Próxima semana se hará discusión sobre reforma educativa

El diputado Mario Delgado, dio a conocer que los maestros regresarán este fin de semana a Oaxaca para consultar a sus bases

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la próxima semana se realizaría la sesión de comisiones unidas para discutir la reforma educativa.

Esto, luego de que las reuniones fueron suspendidas por los bloqueos que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Luego de mantener una reunión de más de cuatro horas con integrantes de la sección 22 de la CNTE, con los titulares de la SEP y SEGOB, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez, respectivamente, informó que se lograron avances y establecer un diálogo con los maestros.

“Estamos convenidos de que la próxima semana, el próximo martes podamos sesionar en la Cámara de Diputados, fue un planteamiento que les hicimos a los maestros, se va reconociendo que es una reforma muy buena para el país, muy progresista que tiene avances históricos, no sólo para el magisterios, sino para los alumnos para que se garantice el derecho a la educación superior”, manifestó.

Con información de:Publimetro.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*