Rinde frutos reunión de organizaciones agrícolas y la SADER

Mazatlán._ Luego del acto inaugural del Foro de Consulta para la elaboración del Programa Nacional de Desarrollo, las organizaciones agrícolas sostuvieron una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al respecto, el diputado Faustino Hernández Álvarez dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa informó que el ingreso objetivo cubrirá a más del 90% de productores en Sinaloa, quienes tendrán certidumbre de por lo menos 3,960 pesos por tonelada de maíz.

Dijo que, en total, se contratarán alrededor de 5 millones de toneladas de maíz y que, además, la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades de ASERCA para definir la base para maíz, además de que también se pudieran abrir las ventanillas para Agricultura por Contrato.

El dirigente campesino, agregó que la producción que será considerada para el esquema de Agricultura por Contrato se incrementó de 10.5 toneladas que pretendía el Gobierno Federal, a 12 toneladas por hectárea.

“Se van a beneficiar a 22,320 productores (de maíz) que equivalen al 92% de la totalidad de quienes estamos inscritos en el apoyo a la comercialización”.

Señaló que, con respecto a la cobertura para maíz, continuarán gestionando el apoyo del 75% para la adquisición de esta, pero la postura de la SADER se mantiene en apoyar el 50%.

Por último, el líder campesino reiteró que el ingreso que buscan es de 4,500 pesos por tonelada de maíz, por lo que continuarán con las reuniones informativas alrededor de Sinaloa, en el Valle del Évora, San Lorenzo y Elota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*