Sergio Rubio no ha renunciado al PAN, afirma dirigente del partido

  • Expuso que ya teniendo el cargo de asesor político de Presidencia por un Gobierno morenista acudió a una asamblea política del Partido Acción Nacional el día 13 de marzo y ahí habló sobre cómo se podía mejorar la situación del partido.

Janeth Bañuelos

 Mazatlán, Sinaloa. – Después que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmara la contratación de Sergio Rubio, como asesor político de Presidencia en un Gobierno Municipal ganado por Morena, pues le habìa prometido lealtad y la renuncia a su militancia panista, el presidente del PAN en Mazatlán, Jesús Antonio Sánchez Solís, desmintió lo dicho por el alcalde y aseguró que Rubio sigue afiliado y activo en el PAN.

Expuso que a su escritorio jamás ha llegado la renuncia por escrito de dejar las filas del perdido albiazul, sino que por el contrario, Rubio acudió a una asamblea política el día 13 de marzo para analizar cómo se podría mejorar el rumbo del PAN en las siguientes contiendas, sin embargo, ya había sido contrato el 9 de marzo.

Sánchez Solís consideró este acto como una deslealtad a su partido, el cual le dio muchas glorias y estabilidad económica, además sostuvo que también es una falta de ética y compromiso social debido que se cobijó bajo el manto de Morena cuando no hizo campaña por ese partido político, sino el contrario, como secretario general del PAN en Mazatlán, diseñó estrategias para dañarlo.

 

Foto de cortesía propiedad del PAN Mazatlàn.

 

DEJA EL CARGO, PERO NO LA MILITANCIA.

El tambièn ex subprocurador de Justicia de la Zona Sur, declaró que Sergio Rubio, identificado por ser el incondicional de Alejandro Higuera, renunció únicamente al cargo de secretario general del PAN, más no a su militancia, debido que sigue en el padrón de afiliados y activamente en las actividades del partido.

Esta doble moralidad de Rubio, según el presidente del PAN en el Puerto, podría costarle una sanción por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ya que los estatutos dicen claramente que los militantes pueden obtener un cargo en otro gobierno siempre y cuando no tenga nada que ver con prácticas de estrategias políticas que impliquen dañar al partido de origen.

Esta versión pone en duda la palabra del alcalde Benítez Torres, pues estaría mintiendo teniendo un cargo constitucional, pero podría ser que cayó en la ingenuidad al confiar en la versión del político de genuina sangre azul.

El dirigente municipal también comentó que el resto de los panistas que se internaron el gobierno morenista no han renunciado al PAN. Por lo que se presume que esperarán a los mejores tiempos en 2021.

Foto propiedad de cortesía propiedad del PAN Mazatlàn durante la pasada campaña del mes de julio.

 

La contratación de panistas molestó a los morenistas de hueso guinda quienes apoyaron en campaña y no fueron tomados en cuenta para ocupar un puesto de trabajo en el nuevo gobierno, ya que consideraron que no es lo mismo que un panista, priista o pasista, trabaje desde afuera como proveedor o asesor externo a vivir del erario publico cuando no le costó sudor y lagrimas ganarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*