“El camino de AMLO para acabar con la corrupción es complicado, pero no imposible”

Por el columnista Dr. Juan Torres

En las elecciones de julio 2018 pasó lo inesperado como cuando Fox triunfó en el 2000, la corrupción nos hartó hasta niveles inconcebibles y la población votó por un cambio. Muchos votamos para derrotar al sistema, desgraciadamente Fox se entregó nuevamente en los brazos del PRI y, en el presente lo podemos asegurar con firmeza con sus  declaraciones posteriores a su gobierno así lo confirman.

En este nuevo sexenio del Lic. Andrés Manuel López Obrador tenemos la esperanza que se vayan destruyendo estructuras a modo del Gobierno donde el saqueo y el robo de los recursos públicos ha sido la norma. Quisiéramos que en estos 4 meses ya lo hubiera hecho, pero hacerlo es más complejo de lo que imaginamos.

Las estructuras jurídicas que fueron realizando los funcionarios “prianistas” no son fáciles de desaparecer un ejemplo: La facultad de la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas a sospechosos de cometer lavado de dinero en el ámbito nacional fue declarada inconstitucional por la SCJN desde octubre de 2017 debido que estaría invadiendo las atribuciones del Ministerio Público, a menos que la orden provenga de algún organismo internacional al que pertenezca México como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en razón de que no hay una garantía de audiencia en el ámbito local.

 

LA VIDA DEL PRESIDENTE AMLO

Se tienen que hacer, pues está en juego la apuesta de toda la vida del presidente de la República Mexicana de ser un presidente que pase a la posteridad como muchos héroes nacionales. La dignidad y el honor de pasar a la inmortalidad por sus hechos en el país juegan un papel muy importante.

En el tsunami que trajo consigo AMLO, sabemos que se subieron muchos buenos, regulares y malos. A cada uno le tocará ser juzgado por la sociedad, algunos en el presente y a otros en el futuro.

LA POLÌTICA DE MORENA

La política de Morena a nivel nacional ha tenido diversos triunfos que el sistema ha intentado desvanecer.

Aquí algunos ejemplos

1.-QUITARLE LA PENSIÓN A EXPRESIDENTES

2.-VIGILAR QUE NO HAYA ROBO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LOS ESTADOS POR LOS GOBIERNOS CORRUPTOS

3.-AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO

4.-FISCALIZAR EL DINERO A LAS UNIVERSIDADES

5.-CONFISCARLE LOS BIENES A CÓMPLICES DE CORRUPTOS QUE HAN SAQUEADO A MÉXICO CON LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

6.-BAJAR LOS SUELDOS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL Y AUMENTAR LOS SUELDOS DEL TRABAJADOR BASE

7.-LA CORRUPCIÓN SE CONSIDERA DELITO GRAVE.

8.-  LA DEROGACIÒN DE LA REFORMA EDUCATIVA

9.- DEVOLVERLE EL DINERO DEL INFONAVIT A LOS TRABAJADORES.

 

LOS PRESIDENTES MUNCIPALES DE MORENA

Desgraciadamente en nuestro Estado de Sinaloa los presidentes municipales emanados de Morena están actuando de una manera que ha sorprendido a miembros del partido y a ciudadanos en general puesto que sus gobiernos están mostrando con hechos de corrupción que no nos imaginábamos.

Pero esperemos que corrijan el rumbo y lo harán si tienen la voluntad de autocrítica, aunque sea en su soledad.

El tiempo al día de hoy no se detiene y la historia es despiadada con todos los seres humanos que actúan mal.

LA MEJOR MANERA DE MOSTRAR EL REPUDIO A QUIEN TRAICIONE EL PROYECTO DE MORENA ES EXPRESAR EL MISMO REPUDIO.

EL PODER PARA REALIZAR EL CAMBIO REQUIERE ESENCIALMENTE DE CONTINUAR EL RESPALDO DEL PUEBLO, DE LOS GOBERNANTES EN EL PODER JUDICIAL Y EN EL LEGISLATIVO. AMLO NO PUEDE SOLO AUN COMO GOBIERNO.

Hay poderes mundiales y nacionales que están obstaculizando el proyecto de morena pues 6 sexenios de neoliberalismo se apoderaron del Estado. Las redes sociales les quitaron la hegemonía a los medios de comunicación.

La maquinaria financiera mundial ha tumbado gobiernos y México no es la excepción, el país está en el ojo de huracán, por lo que debemos estar informados de manera minuciosa para defenderlo de intereses obscuros y personales tanto como de nacionales como extranjeros.

 

Juan Torres

Médico ortopedista

Miembro de varias organizaciones civiles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*