Celebra MORENA realización del Parlamento Infantil

La sesión Ordinaria número 43 de la LXII Legislatura celebrada este jueves, tuvo un toque muy especial

Los 40 Diputados tomaron sus lugares en punto de las 11:00 de la mañana en el pleno, sin embargo no lo hicieron en sus curules, sino en los lugares del auditorio para darle lugar a los 40 niños que fueron elegidos para ser Diputados por un día en la Celebración del Parlamento Infantil 2019 organizado por el Congreso del Estado.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, celebró la realización del Parlamento infantil y después de felicitarlos, pidió a los niños que fungieron como diputados por un día, hacer una política humanista todos los días de su vida, sembrar amistad y paz para que no haya violencia ni esclavitud, para que exista libertad y para que todos los niños tengan el derecho de reír y de jugar.

En su mensaje, la Presidenta del Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, resaltó la importancia de humanizar el querer de las personas, de ser y tener amigos, de amar y respetar a la naturaleza, y a todos los hombres y mujeres del mundo, para erradicar la violencia y vivir en paz.

“Hace muchos años vivió un poeta de nombre José Martí y escribió muchos regalos a todos los niños del mundo, y hoy para mí es una gran alegría decirles lo que este amoroso señor les regalo en un poema, para ustedes escribió”:

Para los niños trabajamos,
porque los niños son los que
saben querer, porque los niños
son la esperanza del mundo.

“Que todos los niños tengan derecho a jugar y reír, asistir a la escuela, bailar, escuchar música y cantar, hacer dibujos y pintar, leer poemas y escribir un poema, que todos podamos vivir los derechos humanos, gozarlos, disfrutarlos; seamos libres para que viva la libertad; amar a los otros y respetarnos, ser buenos, compartir los juegos y la casa, compartir los alimentos y el agua, compartir la calle y los parques, ser como dicen los Tres Mosqueteros: Todos para uno y uno para todos, ser solidarios, ser amigos. Aquí les voy a compartir otro bonito regalo de José Martí, otro poema:

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para mi amigo sincero
que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

La Diputada invitó a los niños a llegar al acuerdo de cultivar un millón de rosas blancas en Sinaloa, para que haya amistad y paz, erradicar la violencia, y la esclavitud; para que haya libertad y que todos los niños del mundo tengan derecho a reír y jugar.

También explicó que en el Congreso es una asamblea de representantes de la gente electos por el voto, refiriendo que así como los mismos niños fueron electos por sus compañeros, también a los Diputados los elige la ciudadanía para debatir e intercambiar ideas en beneficio de Sinaloa.

“Sinaloa es un lugar hermoso para vivir. México es una bella tierra para vivir. Cuánto orgullo ser sinaloense, como igual orgullo ser mexicano. Estudien mucho. Amen a su pueblo, a su ciudad, a su lugar de origen, su tierra. Amen a sus maestras y a sus maestros. Amen mucho, pero mucho, a su Mamá y a su Papá, y a sus hermanos por supuesto. Hagamos de Sinaloa un mundo de amor”, pidió la Diputada morenista.

Reconoció que lamentablemente el mundo tiene muchos problemas, y miles de niños sufren. Explicó que en Sinaloa muchos niños que viven en la sierra tienen que abandonar sus casas y el lugar donde nacieron amenazados por la violencia y la inseguridad, así como existen países como Siria, donde miles de niños han sido despojados de sus derechos más elementales por el flagelo de la guerra.

“La Paz es su derecho y desde ahí los niños cantan una canción que dice: Mundo ¿Dónde estás? Dadnos infancia. Así lo piden porque las guerras les han arrebatado el derecho a vivir. Viva la vida, viva la paz, vivan los derechos de los niños y niñas, debe ser nuestro grito”, concluyó Graciela Domínguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*