Devoción por la Virgen de Nuestra Señora de El Rosario acrecienta el turismo religioso

  • Las personas cuentan que la virgen les ha cumplido favores o milagros sobre problemas de salud en sus familiares. Este ejemplo ha servido como muestra para cada vez más personas procedentes de Monterrey, Torreón, Durango, Tijuana, La Paz y Hermosillo acudan a esta región del sur de Sinaloa.

 

Por Janeth Bañuelos

El Rosario, Sinaloa. – La celebración del día de la Virgen de El Rosario durante el primer domingo del mes de octubre genera alrededor de 200 mil feligreses procedentes de los estados de Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Monterrey, las Baja Californias y del interior de Sinaloa, pero además recientemente del extranjero como lo es California en Estados Unidos, según informó el comité del Santuario de Nuestra Señora de El Rosario.

Expresaron que el turismo religioso ha crecido año con año debido que la virgen es considerada como una de las más milagrosas del noroeste de México, según por los milagros realizados al curar enfermedades o complicaciones en cirugías.

Una familia de Tijuana llegó hasta el pueblo mágico para pagar una manda al concederles un favor por la salud de una joven que estuvo en estado crítico debido a una operación; hoy le cumplió al otorgarle un impresionante atuendo y una misa oficiada por el párroco Alejandro López.

Los fines de semana se puede apreciar el número de visitantes, quienes admiran las bellezas del municipio, casa de Lola Beltrán y, su majestuosa iglesia.

Al dar un recorrido por la plaza principal, los visitantes comentaron que El Rosario debe tener más infraestructura como restaurantes de nivel, baños públicos, taxis en buen estado los cuales estén en circulación y no solo sitios y guías de turistas con la finalidad de conocer con precisión los sitios turísticos.

 

*Si gustó esta publicación puedes darle like a nuestra página oficial de Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*