Entregan mobiliario y equipo para la UT Escuinapa


Culiacán.– En cumplimiento con la palabra del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, entregó mobiliario y equipo para laboratorios y talleres a la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTEsc).

Las instalaciones del plantel educativo resultaron afectadas luego del paso del Huracán “Willa”, en octubre pasado. El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) visitó inmediatamente el plantel y constató los daños. Desde ese momento fue compromiso del gobernador y del titular de la SEPyC el apoyo a la institución que además se proyecta a nivel internacional.

Se trata de equipamiento para mantenimiento industrial, procesos bioalimentarios, gastronomía y agricultura, por un monto de 1 millón 761 mil 252.82 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018. Además, la Universidad recibió equipamiento por un monto subtotal de 462 mil 926.60 pesos, que integra 15 computadoras, proyectores, sillas, mesas, entre otros.

Con recursos propios, la UT Escuinapa adquirió utensilios de cocina y equipo por un monto de 136 mil 798.39 pesos. La cifra total para mobiliario y equipamiento asciende a 2 millones 360 mil 977.81 pesos.

Durante la charla con los 276 estudiantes y sus docentes, Mejía López señaló que la institución oferta carreras que pensadas en el futuro tecnológico y de procesos.

“Esta universidad está encaminada en el rumbo correcto. Esta universidad les está dando las herramientas necesarias para que salgan y desafíen su contexto. De aquí están saliendo cada vez más jóvenes competitivos. Hará que vengan de fuera y se quede el talento en el sur del estado. En este Tecnológico se está construyendo un Sinaloa con hechos”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*