Huele a corrupción la administración del químico Benítez por su relación con el Parque Central, aseguran diputados de Morena

Exponen que han sido omisos en la entrega de información sobre los estudios y permisos de impacto ambiental, cambio de uso de suelo del bosque de la ciudad, el cual según por un decreto presidencial está considerado como una zona de conservación.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Los diputados locales de morena Apolinar García Carrera y Beatriz Adriana Zàrate Valenzuela, junto con lideres de organizaciones civiles, donde resalta el Frente Amplio Mazatleco (FAM) manifestaron que la administración municipal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres huele a corrupción y amoniaco debido a su supuesta confabulación con el desarrollo del proyecto Parque Central.

En rueda de prensa en conocido café del Centro de la Ciudad, los diputados locales, informaron que acudieron al puerto de Mazatlán para conocer el impacto que había sufrido el bosque de la ciudad en cuanto la fauna y flora típica del lugar, pero además a escuchar a las organizaciones civiles que aseguran se les ha negado información de parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres “el químico” sobre los permisos que avalan el desarrollo.

La diputada de morena Zàrate Valenzuela invitó al alcalde Benítez Torres a recapacitar sobres sus acciones y cumplir sus promesas de campaña antes que sea demasiado tarde y la sociedad se lo reproche – Le dice textualmente “Vengo a invitarlo a que no pierda la credibilidad, aún está a tiempo y que su palabra sea una prerrogativa no de traición a sus promesas de campaña porque quien no tiene palabra no merece representar a la ciudadanía. Tambièn quiero recordarles que el proyecto del Parque Central vulnera evidentemente el artículo 27 de nuestra carta magna que señala, la nación tendrá todo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como de regular el beneficio social y el aprovechamiento naturales”.

El diputado García Carrera expuso que llegarán hasta las instancias federales para aclarar la situación pues se intuye anomalías en el proyecto turístico el cual pudo ser solapado por las autoridades municipales

“Vamos a llegar hasta las instancias federales, así como se ven las cosas, sabemos cómo se manejan las cosas, apesta a corrupción, huele a corrupción, más que el amoniaco, esto a nivel local”, citó.

El doctor Juan Torres, integrante del FAM, informó que en los meses de febrero y marzo le giró unos oficios al químico Benítez para solicitarle copias sobre las licencias de construcción de las obras Parque Central y el Acuario del Mar de Cortes, así como también de licencias de uso de suelo, la evaluación del de impacto ambiental emitidas por las direcciones de Ecología y Planeación y Desarrollo Urbano.

En esta rueda de prensa también estaban presentes los representantes de organizaciones como Natividad Cabanillas por el Colectivo EXCEUAS y Mario Astorga por CEMAZ (Consejo Ecológico de Mazatlàn)

Por último, refiere que el articulo 115 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos confiere a los municipios autorizar, controlar y vigilar el uso de suelo, pero los reglamentos internos como el Construcción Municipal en su articulo 30 marca que dichas licencias puede cancelarse o bien si la obra inicio, clausurarse.

Por últimos los congresistas expusieron que los alcaldes de Mazatlán y Ahome están cometiendo errores y son fuere ente criticados por la sociedad y deberán rendir cuentas tanto a sus partidos de origen como a la población que votò por ellos. Hicieron un llamado a la sociedad a tener paciencia y denunciar cualquier tipo de hecho o anomalía, puesto que los munícipes no son ni representan a morena, si no funcionarios comunes obligados a trabajar por el pueblo.

(Testimonios grabados en vìdeo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*