Es importante que los jóvenes apoyen a sus comunidades: Juan Alfonso Mejía López

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa realizó gira de trabajo por los municipios de Mazatlán y Elota.

Mazatlán. – Es importante que los jóvenes estén en proyectos productivos de sus comunidades, porque no queremos escuelas desvinculadas de la realidad de su pueblo, destacó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, durante la entrega de la clave 25DTV0355E a la Telesecundaria de la comunidad El Quemado, la cual tiene una matrícula de 32 alumnos. Con esta entrega se ha honrado la palabra del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se comprometió a entregarle la clave a esta comunidad escolar.

Acompañado por el secretario general del SNTE, Sección 27, Edén Inzunza Bernal; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (ISIFE), Andrés Castro Rojo; la jefa de servicios regionales de Mazatlán, María Kenya Camarena, entre otras, enfatizó que fue a cumplir con la palabra del gobernador, “quien dijo que esta escuela tendría una clave, incluso antes de su construcción en forma”.

En su gira de trabajo por los municipios de Mazatlán y Elota, Mejía López señaló que la educación es un asunto de oportunidades, por lo que desde la Secretaría de Educación Pública nos interesa reactivar estas oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes.

Ahí, se comprometió con los directivos y docentes de la escuela primaria de dicha comunidad a apoyar con la impermeabilización de los techos, antes de que se presenten las lluvias, con la participación del estado a través del ISIFE y del Ayuntamiento de Mazatlán.

La gira inició en la primaria “Hugo Armando González Ávalos”, de la colonia Ricardo Flores Magón, de Mazatlán; posteriormente se trasladaron a la inauguración de la Telesecundaria clave 25DTV0355E de El Quemado y, por último, visitó la secundaria “María Gertrudis Samble Castro, de la Cruz, evento en el cual estuvieron presentes los alcaldes de Elota, Geovanni Escobar Manjarrez y de San Ignacio, Iván Ernesto Báez y la jefa de Servicios Regionales de este municipio, María Gorgonia Bañuelos Peraza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*