Inauguran la décima edición del congreso internacional de la carne

México produce 2 millones de Toneladas de carne Bovino

 

Mazatlán.-  México produce dos millones de toneladas de carne bovino, señaló el Ing. Juan José Córdoba Herrero, Presidente de los Productores de Carne (AMEG), durante la inauguración oficial de la décima edición del Congreso Internacional de la Carne en Mazatlán, Sinaloa.

Con la presencia de Eduardo Ron Ramos, Presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, el Ing. Manuel Tarriba, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa y representantes de las asociaciones ganaderas locales, se inicio el ciclo de conferencias y exposición comercial, en el que restauranteros, hoteleros, chefs, carniceros, empacadores, engordadores, etc., encontrarán una amplia oferta de proveeduría en el sector cárnico y podrán capacitarse en las tendencias y reglamentaciones internacionales de calidad e inocuidad.

Cabe destacar que la industria pecuaria en México crece 19% anual en exportación desde hace trece años y el mercado nacional es quince veces más grande en términos de volumen, por lo que, por tercer año consecutivo, las importaciones de carne son menores a las exportaciones, dando como resultado un saldo positivo en la balanza comercial.

Durante su intervención, el Ing. Córdoba reconoció el apoyo del gobierno de Sinaloa para la realización del Congreso y por el compromiso mostrado en el impulso al sector en el Estado, agregó que en este congreso comparecen los criadores de ganado, mostrando que en México se produce ganado de la mejor genética y sanidad; coinciden también los productores de ganado en corral intensivo, quienes trabajan bajo la certificación de proveedor confiable y buenas prácticas de producción, además de la presencia de los empacadores de carne, quienes ofertan cortes al alto vacío, certificados bajo el sistema TIF y aprobados para exportar a naciones como EUA, Canadá, Japón y Hong Kong, entre otras naciones a las que ya llega la carne mexicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*