Piden a los Biker respetar los señalamientos viales y moderar el consumo de alcohol

Foto: Visitantes a la semana de la Moto, miembros de Motoclub del Estado de México, quienes aseguraron llegar por primera vez por recomendaciones de amigos.

 

  • Motoclub Mazatlán explica que es mejor moderarse un poco, divertirse sanamente para disfrutar de los shows musicales, paseos por la ciudad y zonas rurales y, así evitar accidentes fatales.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. –  En el primer día de la Semana Internacional de la Moto 2019, los organizadores del evento piden a los Biker vacacionistas y asistentes al evento, cuidar la manera de beber y sobre todo respetar los límites de velocidad marcadas en algunas avenidas del Puerto.

Además, solicitan que respeten las indicaciones de las autoridades de tránsito y policía municipal, así como también la Policía Federal ya que de esto depende que el evento se mantenga en saldo blanco y sobre todo se permita continuar con el mismo.

“Que no rebasen el límite de velocidad, que cuiden el no tomar mucho, que se vengan a divertir, que se la van a pasar a todo dar; las autoridades están para ayudarles. Hay un operativo especial que cuidan las tres entradas de Mazatlán donde la policía Federal está al pendiente y esperemos que no haya accidentes”, citó.

Este miércoles se puso en marcha el operativo de seguridad pública dentro y fuera de la Plaza de la Moto ya que se observó el momento en que el comandante daba las instrucciones a los oficiales sobre las rutas de acceso y el protocolo del aseguramiento de personas, en caso de ser necesario.

A las instalaciones entraron dos unidades móviles, una todo terreno modelo tigre y una patrulla ordinaria, así como también otra patrulla de la policía estatal, además de 30 elementos. Las autoridades han contemplado aumentar el numero de elementos de seguridad durante la noche.

Se prevé que cada noche de conciertos estén presentes ambulancias de la cruz roja y Protección Civil en caso de ser necesario.

Roberto Castañeda, presidente de Motoclub Mazatlán, informó que se espera la visita de 20 mil personas a la plaza de l Moto, en donde también se encuentran 100 stands comerciales de ropa y accesorios, puntos de venta de comida, refacciones, marcas internacionales de venta de motos, negocios de tatuajes, entre otros atractivos.

Para el evento estelar se prevé la presencia del grupo de rock La Maldita Vecindad el día sábado y previo al concierto se desarrollará el mango desfile de motos por el malecón. Tambièn habrá fiesta de playa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*