Profesores son los que mas vacaciones tienen de Semana Santa

México.- Legisladores, ministros, maestros, empleados del sector público o del sector privado… ¿Quiénes son los afortunados de disfrutar de más días de vacaciones en Semana Santa?

Aunque son fechas ligadas a una festividad religiosa, la resurrección de Cristo, en México es también la oportunidad para que algunos trabajadores gocen de un momento de descanso.

El periodo cambia cada año, pues la celebración empieza el primer domingo que sigue a la primera luna llena de primavera. En 2019, abarca del 14 al 20 de abril, por lo que el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 serán los «días santos», y el domingo 21 será la fiesta de la Pascua.

Dentro de este terreno, los maestros son los ‘campeones’, debido a que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece dos semanas de vacaciones en este periodo: la Semana Santa y la semana de Pascua. Los empleados del sector privado oficialmente no tienen derecho a estos descansos, sino que otorgarlos queda a decisión de cada empresa, mientras que los diputados, senadores y ministros tienen la posibilidad de decidir si trabajan estos días o no.

Con informacion de: ADNpolitico.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*