Secundarias técnicas de la zona sur celebran la Feria Nacional de la Divulgación de la Ciencia

 

Mazatlán, Sinaloa. –  Escuelas secundarias técnicas de la zona sur del Estado se reunieron en el plantel de la técnica 77 en Mazatlán para participar en la Feria Nacional de la Divulgación de la Ciencia en donde expusieron sus proyectos.

Alejandro Córdova, supervisor de Escuelas Técnicas de la Zona Sur, informó que es importante que los alumnos desarrollen sus ideas con ayuda de la creatividad y la ciencia pues es posible que se alcance una mejor calidad de vida.

Angelica López, coordinadora académica de la Técnica 77, comentó que con este tipo de ejercicios se desarrolla la visión a futuro de los jóvenes y mejoran su calidad de vida.

“Son practicas experimentales o proyectos en un evento de divulgación científica, y los alumnos participan en otros foros Jóvenes de aquí han ido hasta Dubái a exponer sus proyectos y con esto mejora la calidad de vida”, citó.

La muestra científica llevó el nombre de Alejandro Córdova y participaron 9 escuelas con 95 alumnos sobresalientes.

La Escuela ETI 5 realizó una muestra de croquetas orgánica para mascotas a base de alimento deshidratado. Otros desarrollaron motores productores de electricidad limpia y algunos más reactores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*