Tercer encuentro entre presidentes municipales del Sur de Sinaloa

El Lic. Iván Ernesto Báez Martínez, fue anfitrión del tercer encuentro entre Presidente Municipales del Sur de Sinaloa, en el cual se le dio continuidad a la agenda de CONAZA, buscando beneficiar a dichos municipios de la región.

A dica reunión se dieron cita la alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana García; el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón; el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar; el Director Desarrollo Económico de Mazatlán, David González Torrentera, en representación del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, así como la representación del alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave y de El Rosario, el Dr. Manuel Antonio Pineda.

Fortalecieron tal reunión de trabajo la Diputada Federal Olegaria Carrasco, el Ingeniero Ramón Sandoval Noriega Director General de CONAZA; José Jaime Montes Salas, Diputado Federal; Faustino Hernández, Diputado local, representantes de organismos, asociaciones de Mazatlán y San Ignacio, entre tantas otras personalidades, que se dieron cita para seguir dando forma a la estrategia que busca, entre otros objetivos, contrarrestar problemas de estiaje, abatiendo la sequía mediante la construcción de abrevaderos, pozos de agua, bordos, presas, ollas y aplicando la reconversión de cultivos y el uso de la tecnología para tales efectos.

Este Plan de trabajo, entre distintos órdenes de gobierno, busca generar una dinámica de conjunto que permita desarrollar estrategias en torno a la problemática de sequía en la sierra del sur de Sinaloa, generando mezclas de recursos que detonen proyectos estratégicos para dicha meta, en beneficio de las zonas áridas del Sur de Sinaloa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*