Como agua para chocolate, el libro de cabecera de la directora del Instituto de Cultura y su música favorita Pink Floyd

La joven directora del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán asegura que es una especialista en el mundo de los negocios al tener una maestría internacional, sin embargo también acepta que le falta trato con la comunidad artística local debido que aún no se reúne con ellos y enfatizó que uno de sus objetivos es impulsarlos.

 

Por Janeth Bañuelos

¿Cuál va ser su política cultural para esta administración? ¿Cuál va ser su sello personal?

Ahorita Janeth me estoy empapando, voy a ver el plan artístico de cada dirección, el Festival de la Primavera; primero me estoy empapando de lo que se tiene ya por el equipo del instituto y ya de ahí partiremos.

 

Pero me imagino ¿qué ya han platicado con el alcalde sobre el rumbo que de se debe de tomar?

Lo que yo he comentado en otras entrevistas es que me interesa es que crezca el semillero de artistas de aquí de Mazatlán, hay mucha gente talentosa y hay mucha gente que quiere estudiar y no tiene los medios. Entonces yo creo que el Centro Municipal de Artes requiere mucha atención.

 

¿Entonces quieres apoyar a la comunidad local de artistas?

Claro.

 

¿Algo en especial que te gustaría resaltar? 

Estoy empezando los acercamientos, primero necesitamos escuchar a las artistas locales, estamos empezando los acercamientos, a penas el jueves pasado tomé el puesto no tengo ni una semana, entonces ahora hemos andado llenos de actividades, promocionando la cameratra, las Grandiosas, hemos andado de arriba para abajo con esas actividades y poco a poco me he ido sentado con los directores. El panorama completo no lo tengo realmente es muy poco tiempo para yo poderte decir, necesitaría un poquito más de tiempo.

 

En la conferencia de prensa mencionaron que el concierto de las madres “Grandiosas” costaría un millón 200 mil pesos. ¿Quién es el promotor del evento? ¿Con quién se hizo la negociación?

Fue directo con el mánager Hugo mijuto

 

¿Cuántos eventos masivos tienen para el año?

Solo tenemos previsto uno, pero estamos viendo su viabilidad, lo estamos armando. Es para cerrar el Día de la Música.

 

No cree que se afectó la imagen turística y cultural de Mazatlán con la cancelación de la Feria del Libro, las cuales han estado acompañada de comentarios negativos de escritores italianos, argentinos y españoles quienes iban acudir en estas fechas. Y Si me puedes hablar sobre la feria del libro que piensa hacer por el municipio.

No creo que se afectó la imagen de Mazatlán, la Feria del Libro no se cancela, se pospone y la y va ser organizada por nosotros para la primera semana de noviembre.

Lo único que estamos buscando es tener un evento que este bien organizado, es todo. No nos vamos a poner en dimes y diretes con nadie, no me tocó a mí, ya me tocará manejarlo.

 

¿Y hay presupuesto para eso? ¿la primera vez que se habló se dijo no habría presupuesto y por ello se canceló?

No había presupuesto asignado, se iba a pedir una partida extraordinaria, ahora ya tenemos una partida de fondos federales de la Secretaría de Cultura.

 

¿El evento de Grandiosas ya estaba presupuestado?

Es una partida extraordinaria por el tema de los artistas, ese evento en si no estaba contemplado.

 

¿Entonces hicieron ajuste en el presupuesto de cultura?

No son ajustes, son ahorros que se tienen en el Ayuntamiento de partidas extraordinarias que es para festejar a las mamás.

 

PERSONAL

¿Qué me puedes comentar de ti? la persona.

Soy Mazatleca, tengo 35 años y soy soltera, estudié la licenciatura en mercadotecnia y tengo una maestría en negocios internacionales.

 

¿Tu música favorita?

El rock y mi grupo favorito es Pink Floyd

 

¿Cuál es el libro que ha marcado tu vida?

Como agua para chocolate soy muy romántica, es mi libro de cabecera.

 

Sabemos que te gusta la pintura. ¿Cuál fue a la última exposición de arte que fuiste?  ¿Qué galería?

Tengo un amigo José Lamas acostumbramos ir una vez al mes aquí en Mazatlán, mi pintor favorito es  Van Gogh, tuve la oportunidad de estar en Ámsterdam para ver su obra.

 

¿Va cambiar el programa de la Feria del Libro?

El programa no lo tenemos todavía y la verdad no he tenido tiempo de platicarlo todavía con el equipo. Todavía no vemos eso.

 

¿Cuál consideras que es el mejor libro de Juan Villoro? Este autor acude todas las Ferias del Libro de Mazatlán.

No tengo una obra en particular y no te puedo asegurar si va venir o no. Por que como te digo no tenemos nada armado

 

 

  • La funcionaria municipal aseguró que seguirá en sintonía con la administración de Cultura y la Presidencia Municipal con la finalidad que los eventos salgan en tiempo y forma y con calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*