Aseguran que ya no se cobrará estacionamientos públicos en plazas comerciales de Sinaloa

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán. El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo “Pedro Lobo” presentó avances ante los medios de comunicación sobre la iniciativa de Ley de Estacionamiento Público del Estado de Sinaloa” la cual busca evitar el cobro por el uso de cajones de estacionamiento cuando, según debe ser gratuito pues así lo dictan los reglamentos municipales sin embargo no se aplican.

Añadió que este debería ser un servicio más por el consumo en el negocio.

El diputado por morena expuso que esta iniciativa ya tuvo la primera y la segunda lectura ante el  pleno de la 63 legislatura y se prevé que un mes sea aprobada por mayoría en el Congreso del Estado.

 

La iniciativa marca que las plazas comerciales no cobren y los inmuebles o terrenos que funcionan como estacionamientos se regulen y brinden los servicios necesarios como baños, pavimento y techumbre.

También se tocó el tema de la cobertura de los seguros en caso de registrarse daños a los automóviles debido que en ocasiones las unidades se encuentran con llantas ponchadas, robos, daños en alguna carrocería y nadie se hace responsable.

El diputado conocido en la clase política como “Pedro Lobo” mencionó que la iniciativa de Ley contempla sanciones severas para quien incurra en la omisión. Consideró que las plazas comerciales ven a los estacionamientos como un negocio a parte de la plaza, lo cual es injusto pues llegan a cobrar hasta 300 mil pesos diarios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*