Aún persiste la crisis del agua en Mazatlán

 

  • A pesar que las autoridades y la iniciativa privada han unido esfuerzos para dotar agua en pipas no ha sido suficiente. Los colonos piden ya el vital liquido en sus hogares de manera normal.

 

Redacción.

Mazatlán. Son ya 14 días ya desde que el tubo conductor de agua potable del tanque 5000 mil de JUMAPAM se rompió y generó un desabasto masivo del vital líquido y desde entonces el servicio no se ha normalizado.

Las denuncias en redes sociales y vía inbox a los medios de comunicación no han dejado de parar. Las colonias más afectadas son: Pradera Dorada, Villas del Sol, Prados del Sol, Terranova, Villa Tutuli, Real Pacífico, Real del Valle y la Marina.

A pesar que las autoridades y la iniciativa privada han unido esfuerzos para dotar agua en pipas no ha sido suficiente. Los colonos piden el vital líquido en sus hogares de manera normal.

Se han entregado pipas de agua a tandeo, es decir sorteando colonias por colonia, en otras el servicio ya se normalizó y en otras de la zona centro está llegando con baja presión y con un color amarillento, lo que da pie a a la desconfianza de una mala calidad.

Esta crisis del agua ha originado que kinder y primarias suspendan clases o bien reduzcan el horario de clases para evitar enfermedades e incomodidades al no contar con servicios sanitarios por falta de agua. En comercios es ha generado un gasto màs al comprar pipas de agua para dar el servicio y otros de plano han trabajado mediodìa.

Las autoridades municipales han mencionado posible sabotaje en los trabajos de JUMPAM con tintes políticos. Mientras tanto el servicio sigue con irregularidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*