Constructores aseguran cumplir con la normatividad para edificar torres de condominios, pese a queja de vecinos

 Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de jóvenes desarrolladores inmobiliarios dio una conferencia de prensa para responder a los vecinos de los fraccionamientos Gaviotas, Lomas de Mazatlán, entre otros, quienes se quejaron sobre la supuesta violación de la Ley de Ordenamiento Territorial y el Reglamento de Construcción Municipal.

Los jóvenes empresarios comentaron que tienen todo en regla y que cuentan con los permisos necesarios para construir en zona habitacional y adelantaron que el uso de suelo es de carácter mixto, es decir pueden construir casas, negocios y hasta torres in mobiliarias.

Los vecinos se quejan que los edificios en vertical dejan sin servicios  a los vecinos como son agua potable, luz, seguridad y además genera el problema de acumulación de basura y piden sus derecho de antigüedad pues dicen llegaron  primero a la zona buscando una calidad de vida optima y un clima de tranquilidad. 

Carlos Escobar de Capsa Desarrollo, Joaquín Peach, Jesús Rodríguez, Luis Mandueño, Jesús y Carlos Martínez de la empresa Busca tu casa Desarrollos,además de Carlos Rivera, entre otros fueron los desarrolladores inmobiliarios que se quejaron.

 La prensa cuestionó sobre un gran numero de inmuebles que no cuentan con permisos de construcción y sin anuncio  y el nombre del DRO y aún así siguen la obra.

A lo que los jóvenes respondieron que no todos, pero a quien no lo muestre que le clausuren.

 

                                                                                                                                                                                                         

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*