¿Quién es Zoé Robledo?, nuevo director del IMSS

México.- El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, será el nuevo director del IMSS, anunció esta mañana en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que Germán Martínez renunció al cargo por “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el presupuesto y afectar los servicios de salud.

 

CURRÍCULUM

Antes de tomar el cargo en Segob el pasado 1 de diciembre, desde septiembre de 2018 Robledo fue diputado federal al ganar las elecciones en Chiapas por Morena. Tras el anuncio de su cargo en el gobierno federal, solicitó licencia.

Su padre, el priista Eduardo Robledo, fue gobernador de Chiapas y duró en el cargo poco más de dos meses.

Ganador de un Premio Nacional de Periodismo

El todavía subsecretario nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también estuvo en George Washington University y la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque en el sector salud no tiene experiencia, sí la tiene en medios de comunicación.

Lee: Zoé Robledo solicita licencia como diputado para asumir cargo en Segob

Fue conductor y productor en Radio Palermo en Argentina, en México colaboró con Ricardo Rocha para el programa Fórmula Detrás de la Noticia y con Javier Alatorre enReporte 98.5.

También tuvo espacio en Este País, Proyecto 40, Heraldo de Chiapas, Diario del Sur y Reforma. En este último obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2008 por una serie de artículos sobre la elección presidencial en Estados Unidos.

Puedes leer: Acepta AMLO renuncia de Germán Martínez al IMSS; respalda a Hacienda

¿Desde cuándo conoce a AMLO?

Después de ser diputado local en Chiapas desde 2010 ,en 2012 cuando estaba afiliado al PRD, López Obrador lo nombró coordinador de campaña presidencial en Chiapas. En ese año ganó una curul en el Senado por Chiapas.

En 2017 fue presidente del Comité Seccional de Morena.

 

Con información de SDP Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*