Trabajadores piden la destitución de administradora del Hospital Integral de El Rosario

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. – Al menos 52 personas que forman parte del personal del Hospital Integral de El Rosario piden la destitución de la actual administradora Nadia Karina Sánchez García ya que según da un trato déspota y altanero a los trabajadores en donde se pisotean según los derechos laborales, así mismo lo hicieron saber en un escrito el cual redactaron.

Mónica Ibarra, trabajadora del área administrativa del hospital ubicado en ese bello Pueblo Mágico, informó que se están violentando el capitulo 12 y el articulo 132 donde marca que el personal debe recibir un trato digno y respetuoso por parte de la dirección y el personal administrativo del hospital.

La demandante asegura que la administradora Sánchez García decide las fechas para otorgarles vacaciones cuando es una decisión del trabajador marcado en el contrato colectivo de trabajo estipulado por el sindicato de Trabajadores del Sector Salud, por lo cual está comiendo un acto de injusticia. Además, comentó que se le descuentan días de la nómina quincenal sin explicarles los motivos y cuando van a reclamar, recibe gritos e insultos y les piden guardar silencio.

En este Día del Trabajo los sindicalizados marcharon en protesta a las malas condiciones de trabajo y ahí con una manta exigieron la salida de Nadia Karina Sánchez García.

 

La administradora del Hospital Integral de El Rosario,  Nadia Karina Sánchez García.

“Ya estamos a hartas de esta situación, es a mujer es mala (Sánchez García) no nos respeta nuestros derechos, los pisotea, nos trata mal. Nos grita y nos dice groserías, nos descuenta días, ella quiere imponer y decidir cuándo se va la gente de vacaciones y cuando no”, citó.

Es una mala administradora, es una mala gestora, el hospital se está cayendo, no hay nada para atender al paciente en una urgencia, no hay camas, no hay gasas, no hay nada, llega un paciente y uno anda corre y corre.

Así como María Ibarra hay decenas de personas que pide lo mismo, la destitución, pues asegura que con esa situación nunca van avanzar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*