Construcción de la Presa Santa María se irá hasta 2020, asegura diputado local

 

  • Según ha sido la burocracia en la Secretaría de Hacienda la que obstaculizado la inversión y el empleo en el sur de Sinaloa.

 

Por Janeth Bañuelos

 Mazatlán, Sinaloa. – Una de las obras detonadoras de la economía en Sinaloa como lo es la Presa Santa María se detendrá unos años más debido a la burocracia que ejerce en este momento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, por lo que la obra se irá hasta el 2020, aseguró el diputado local por el PRD, Edgar López.

El legislador comentó que es una lástima a que la obra se retrase debido que ya se tiene todo organizado, desde la empresa constructora ICA, Conagua, Semarnat, Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

Comentó que las obras de inicia sostiene el introducir la tubería que cambie el cauce del río Baluarte y así empezar a edificar la corta y algunos caminos para las maniobras de la obra.

López comentó que el Presupuesto de Egresos de la Federación contemplaba 250 millones de pesos para el ejercicio 2019, mismos que se ira en subejercicio a no aplicarse en tiempo y forma y será cabildeado nuevamente para que se etiqueten en 2020.

Hasta el momento el diputado federal de a zona sur, Maximiliano Ruiz, no ha dado respuesta al tema y aseguran tanto los ejidatarios como pescadores que no ha pisado la son a, ni mandado a representantes.

 

Foto presa cortesía.

Foto diputado JB Noticias

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*