Constructores piden coadyuvar en obras públicas y transformación de colonias populares

 

  • Empresarios de CMIC sostuvieron en encuentro con autoridades del Ayuntamiento en donde realizaron algunas propuestas para generar beneficios entre ambos sectores.

 

Por Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tuvieron un acercamiento con las autoridades municipal a fin de presentar algunas propuestas que beneficien a ambos sectores.

La principal propuesta fue incrementar la obra pública, coadyuvar en el mejoramiento de carreteras, escuelas, así como también darle mantenimiento a obras turísticas ya realizadas para conservar su embellecimiento, pero sobre todo la más noble; transformar una colonia marginada del puerto, la cual se base en un plan de trabajo a largo plazo por trienio.

Eleuterio Silva Trujillo, presidente de CMIC zona sur, informó que tiene poca obra pública comparado con otros años; apenas el 40 por ciento de los socios , debido que el plan de austeridad de los municipios les ha afectado, además los recursos federales está tardando mucho en bajar en donde se presume burocracia.

El 10 por ciento en obra privada.

Algunos funcionario propusieron realizar después una reunión de trabajo debido que ésta reunión fue solo de acercamiento.

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no dio respuesta oportuna a todas las inquietudes debido a la premura del tiempo pues se tenia que trasladar a otro evento para seguir con su agenda, así lo hizo ver el presidente de CMIC zona sur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*