Desabasto de agua afecta a escuelas públicas de Mazatlán

 

  • La crisis del agua ya tiene varias semanas, primero fue una ruptura en el tanque 5 mil, después en el 4 mil 200 ses paró para interconectar y luego otros tramos que conectan desde la potabilizadora los horcones hacia la zona norte.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – El desabasto del agua ya tocó las fibras sensibles de la sociedad como las escuelas públicas, ya que durante las ultimas semanas se han visto afectadas, sin embargo, este último fin de semana ya provocó crisis en algunas de ellas, debido que algunos directivos de los planteles optaron por reducir la jornada escolar o bien en su caso no dar clases ya que no había servicios sanitarios.

 

Los preescolares y primarias que no cuentan con agua potable para bebederos y sanitarios han recurrido a la compra de pipas y hasta garrafones de agua, sin embargo, ya lastimó alguno de los bolsillos pues no todos los planteles tienen solvencia económica. Los maestros temen un daño en la salud por estado de sanidad que se tiene.

Kenia Camarena, jefa de Servicios Regionales de la Zona Sur, reconoció el problema de las escuelas e hizo un llamado a las autoridades locales a resolver el problema en lo medida de lo posible para evitar mayores afectaciones. Comentó que se les ha estado llamando a JUMAPAM para que lleven pipas de agua a los planteles y así evitar que se suspenda las clases.

Las colonias más afectadas son Benito Juárez, Olímpica, Lomas del Ébano, Prados del Sol, Villas del Sol, Real del Valle, Alarcón, Real Pacifico.

Camarena expuso que hasta el momento no se han reportado niños con enfermedades gastrointestinales por este hecho, pero igual no descarta que se den en los siguientes días si la situación continua de la misma manera. De igual manera se les exhortó a los padres de familia estar atentos ante cualquier situación.

 

María Esperanza López, madre de familia y habitante de la Colonia Benito Juárez, solicita a JUMAPAM que solucione el problema pues la paciencia se le está acabando. Carmen Pérez, señaló que el recibo debería de llegarles gratis debido que el servicio no ha sido al 100 por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*