Exhortan a los trabajadores del IMSS estar pendientes de sus representantes y de sus promesas

redacción

Puebla, Puebla. El despertar de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el vigilar las acciones de sus representantes sindicales es cada vez más fuerte. La planta laboral ya no se queda con los brazos cruzados y es cada vez más participativa.

En el caso de Puebla, circula un documento entre el personal sindicalizado que asistió a al Congreso HEP UMAE donde exigen a sus representantes cumplir con sus promesas y compromisos adquiridos con el gremio del sector salud.

También hablan de la necesidad de hacer una auditoria interno ante los sobresaltos aparentes de los números, los cales no concuerdan con la realidad.

Sin duda en estos tiempos de transición se verá cambios importantes en el IMSS debido que convergen varios factores; cambio de Gobierno Federal, cambios en los directores generales del instituto y subdirecciones, cambios en posturas de lideres sindicales, entre otras cosas.

Fuentes de la Ciudad de México han comentado incluso que podría haber cambios incluso en el contrato colectivo de trabajo, los cales generarían marchas e inconformidades de trastocar los logros alcanzados por el sindicalismo.

Foto Puebla Noticias.

 

AQUÍ EL TEXTO DE DOCUMENTO

1.-La Comisión de Impugnaciones recibió un total de 11 solicitudes de impugnación de candidatos de las cuales solo una fue procedente y todas las demás desechadas por el análisis de las pruebas documentales, testimoniales, vídeos y demás elementos probatorios.

2.- Se rechazó el informe de Tesorería que al ser leído por la tesorera Romero Bedolla es exorbitante en cuanto a las cantidades que ahí se especifican y no parecen corresponder a los montos reales.

3.- Se solicita auditoría a mano alzada por los congresistas de hep umae.

4.- Se cuestionó sobre fallas de gestión al Dr Torres Zenteno y por sus incongruencias y sanciones.

5.- Se tomó la protesta de ley al secretario general y al comité electo para el periodo de seis años siguientes.

Los congresistas cumplimos ….toca ahora hacer cumplir a los dirigentes los compromisos adquiridos al asumir los puestos, pues en la toma de protesta se explicita que de no cumplir se les puede demandar el incumplimiento y en este punto no están solos; el Comité Ejecutivo Nacional nos acompañará, siendo esto expresado por el Dr. Olivares Cerna en varias de sus intervenciones.

La auditoría no se realiza durante el congreso, pero sí fue una solicitud del mismo y siendo rechazado el informe de la Tesorería, queda al comité electo realizarla e informar….

LOS CONGRESISTAS CUMPLIMOS… QUE CUMPLA AHORA EL COMITÉ Y QUE LOS TRABAJADORES DEL IMSS ESTÉN PENDIENTES DE SUS REPRESENTANTES, DE LOS COMPROMISOS Y DEL CAMBIO POR EL QUE SE VOTÓ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*