Iván Báez presenta los 5 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo de San Ignacio 2018- 2021

  • Se busca generar obras que den desarrollo económico al municipio, servicios para la comunidad, seguridad y bienestar para todos, así como el empoderamiento de la sociedad y un gobierno justo transparente.

 

Janeth Bañuelos

San Ignacio, Sinaloa. – Con un auditorio lleno entre sanignasenses, alcaldes, diputados locales y federales, además de empresarios y organizaciones civiles, el alcalde Iván Báez Martínez dio lectura al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para su gestión 2018- 2021 en donde destacaron cinco ejes prioritarios.

Los ejes son; un Gobierno Justo y Transparente, Seguridad y Confianza Ciudadana, Empoderamiento para un Mejor Bienestar, Desarrollo y Crecimiento Económico Sustentable, Mejores Obras de Infraestructura Desarrollo Urbano y Sostenible y el eje especial, el de mantener la colaboración con diversos niveles de gobierno.

Durante la presentación del PMD, Báez Martínez destacó la edificación que se hará de la carretera San Ignacio- Tayoltita la cual contempla una inversión de 220 millones de pesos, la cual ya inició con un tramo, se hará también la carretera del pueblo de San Juan Juan al pueblo de Vado Hondo, con una inversión de 72 millones, también la carretera de Cuichi- de Ponce, el camino pavimentado hacia Las Labradas, y la rehabilitación de los caminos a Real de Piaxtla, Ixpalino, El Limón de Los Peraza y el camino a Tenchoquelite- La Lechuguilla.

Se habló también de obras importantes en la introducción de drenaje y agua potable, la comunicación de caminos, la pavimentación de calles y electrificación, embellecimiento turístico, empedrado de calles de pueblos pintorescos, como el Platanar, Los Humayes y el Charco, pavimentación en San Javier, Piaxtla de Arriba, Piaxtla de Abajo , la Labor, y Los Platanitos, urbanización en Estación Dimas, Camacho, Ecapule, Acatitan, Aguacaliente de los Yurar y Tolosa.

Entre las inversiones más importantes se habló de una empresa farmacéutica que solicitó mil hectáreas para la instalación de una planta la cual tendrá una inversión de 50 millones de dólares y detonará 500 empleos directos, una empresa más en estación Dimas la cual se invertirán 500 millones de dólares y genera cientos de empleos. También ahí se buscó un terreno de mil hectáreas.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado pues dijo sin ellos hubiera sido difícil concretar los proyectos.

En el tema turística también se habló de inversiones y la captación de más turismo.

En el evento asistieron los alcaldes de Elota, Geovani Escobar, Felipe Velarde de Concordia, Gisela de Cosalà, y la diputada federal Olegaria Carrazco Macías y el diputado local Faustino Hernández.

Por su parte Giovanni Escobar comentó que Iván Báez es un hombres trabajador y honesto, muy activo el cual buscará siempre el bienestar para los ciudadanos.

Olegaria Carrasco informó que el PMD está viene elaborado pues tomó en cuenta el desarrollo carretero y los servicios de agua potable y drenaje, que es algo que solicitan mucho en las zonas altas. Aseguró que Báez Martínez ha ha tenido una buena gestión ya que la caracteriza un trato sencillo con la comunidad.

El presidente municipal de San Ignacio también expuso que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mantiene buena coordinación con los estados para buscar el desarrollo de las entidades más pobres del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*