Los papás ya podrán festejar el Día del Padre en escuelas públicas ¿y a ti ya te festejaron?

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Ahora los papás podrán festejar el Día del Padre en escuelas públicas en todo el país, debido que se anteponen los principios de equidad de género en reconocimiento de derechos y obligaciones entre el hombre y la mujer.

Algunos de los hombres festejaron la iniciativa debido que aseguraron desde hace tiempo se les debió haber reconocido, al igual que las mujeres en el Día de las Madres.

Incluso, algunos renegaron afirmando que las leyes mexicanas protegen más a las mujeres que a los hombres por lo que consideraron que realmente no hay principios de equidad tratándose del cuidado de los hijos, empleo, maternidad, seguridad entre otras.

Jorge Alameda, padre de una niña de quinto año de primaria, comentó que le “hizo justicia la revolución” ya que pedían desde años entre broma y broma que se les festejara su día, pues no se atrevía a pedirlo en serio ya que temían que se lo tomaran a burla.

Durante la mañana de este 13 de junio se observó a alumnos de diversos grados de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano ensayando los números que se presentarán para festejar En Día del Padre ya que consideraban que tanto la madre como el padre tenía derecho festejar.

Fotos: cortesía

En algunos colegios de la localidad también se encuentran algunos preparativos y en otros ya se realizaron las actividades.

Pedro Lizárraga, otro padre de familia, expuso que los hombres también suele ser responsables, amorosos, buenos consejeros, aptos para la crianza, pero reconoció que otros varones padres pueden ser machista, golpeadores y hasta explotadores para los hijos, por ello sería las autoridades las encargadas de comprobar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes; pero apuntó que no pueden pagar unos por otros.

Cesar Quevedo, subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Publica y Cultura del Estado de Sinaloa, informó que la festividad del Día del Padre no está autorizada como tal dentro del calendario escolar, sin embargo depende de cada plantel las actividades educativas a realizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*