REFORMA ENERGÉTICA Y REFINERÍAS

 

Por. Dr. Juan Torres / columnista

Mazatlán, Sinaloa.- Vimos que a través de 6 sexenios de neoliberalismo se fueron destruyendo la producción de gasolinas en el país, debido a la perversa intención de dejar en manos de privados tanto nacionales como extranjeros el negocio de la electricidad y el petróleo y sus derivados incluyendo la gasolina, que se convirtió en un saqueo catastrófico expresándose al final en el aumento del combustible y la compra escandalosa a EE.UU.

Lo hemos comprobado con funcionarios de alto nivel incluyendo  Expresidentes inmiscuidos en el jugoso negocio de plataformas petroleras. Se incluyen a Jesús Reyes Heroles; pedro Aspe Armella, Pedro Arizpe, Emilio Lozoya Austin, Juan José Suárez Coppel, Georgina Kessel, Adrián Lajous Vargas,Carlos Ruiz Sacristan, Jose Antonio Meade, Ernesto Zedillo,Felipe Calderón, Vicente fox, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

El Robo de Gasolina dentro de las instalaciones de Pemex con Romero Deschamps a la cabeza y en los ductos del terreno nacional, ha sido por décadas de manera descarada y con la protección de Expresidentes hasta que López obrador decidió poner un alto, usando a las fuerzas armadas para poder entrar a las instalaciones de Pemex, pues existía la orden que ningún sector gubernamental podía hacerlo, pues el sindicato era el que resguardaba el preciado líquido para su beneficio de unos cuantos. Esto fue un golpe revolucionario y afortunadamente no hubo violencia armada. No ha sido fácil enfrentarse a una mafia que controlaba tal negocio corrupto.

 

Actualmente cuando López Obrador decide rehabilitar algunas refinerías y construir la de Dos Bocas, en la cual se generarán 20 mil empleos directos; los lastimados en sus intereses y a través de sus esbirros intelectuales propagan que es una locura el proyecto de tal refinería, que es mucho gasto, que no es viable, que no la van a hacer en el tiempo determinado, en fin toda clase de diatribas para intentar detener un proyecto que lesionará económicamente tanto a inversionistas nacionales como extranjeros corruptos, pero que beneficiará a todos los mexicanos, pues solamente de esa manera habrá viabilidad de disminuir el costo al público el precio de las gasolinas. Construir la Refinería de dos Bocas “gritan” que es mucho dinero, que el gobierno no lo tiene, es uno de los factores importantes, por lo que actualmente no puede bajarse el precio, porque precisamente sus impuestos son parte para la inversión en su construcción. Aunque el costo no fuera de 8 mill millones de dólares y fuera de 12 mil millones de dólares el fruto económico final será muchísimo mas.

 

HOSPITAL COSTOSO.

Aquí tenemos el costo del hospital General en Mazatlán que fue presupuestado en 1,000 millones de pesos y al final costó 1,400 millones de pesos y con opacidad en su transparencia, sugiriendo como siempre un robo disfrazado de nuestro dinero.

A López obrador se le podrá criticar de sus zapatos sucios pero no de corrupto. Esa es la Gran diferencia con el Gobernador de Sinaloa Quirino, que para ejemplos tenemos varios. La construcción del Malecón con inversiones irresponsables y la compra de un terreno para dárselo al Fideicomiso de su Primo Netto Coppel en la construcción del PARQUE CENTRAL.

Hoy oímos gritos sonantes y altisonantes por que se baje la gasolina por los mismos que la aumentaron, los mismos que se han enriquecido desde la producción hasta el transporte de EE.UU. a México.

De esta manera vivimos en un parteaguas de nuestro país, con la incredulidad de gobernantes actuales corruptos y ciudadanos algo decepcionados por el actuar de ellos. Recuérdenmelo en un año.

 

Foto. Dr. Juan Torres.

 

fuentes:

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/12/11/revelan-lista-de-politicos-mexicanos-que-son-socios-de-empresas-petroleras

https://vanguardia.com.mx/lospoliticosmexicanosquesonsociosdepetrolerasextranjeras-1900041.html

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*