Bertha Luján llama a la reorganización y al dialogo para fortalecer a Morena frente a nuevos retos

 

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa. – La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Aranga, estuvo en Mazatlán en un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena para dar una conferencia magistral denominada “Retos y Perspectivas de Morena ”.

En el salón de conocido hotel hizo un llamado a los morenos para unirse como partido ya que los retos que se enfrentarán en el 2021 y 2024 son importantes y no se podrán cumplir si persiste la división.

Entre las propuestas que mencionaron están el reorganizarse, es decir poner orden en la casa, con la finalidad que se puedan establecer una línea de comunicación clara de metas y objetivos, formar nuevos cuadros de liderazgo en un Instituto de Formación Política y así de esa manera no “importar” políticos de otros partidos, además ser sensibles y atender la agenda ciudadana, no dejar de perder el contacto con la gente.

Redacción.

Luján Aranga expuso también algo muy importante, incorporar a los jóvenes como nuevos militantes del partido, ya que la fuerza actual está conformada por personas mayores de 60 años, quienes en su tiempo de juventud formaron la fuerza de universidades y organizaciones civiles. Este punto es el más trascendente ya que se le tiene que heredar a las nuevas generaciones, políticos sanos con una formación de nivel, con las bases para ser buenos funcionarios y buenos gobernantes en el futuro.

La ejecutiva mencionó que el partido guinda no puede ser un bunker; es decir no puede tener la militancia congelada, sino por el contrario pasando el proceso de reorganización para elegir a los nuevos consejeros nacionales y se elija al nuevo presidente o presidenta de Morena en México, se abrirá la nueva afiliación de persona, ya que se tenía conocimiento de miles de personas que confiaron Morena en las elecciones pasadas, las cuales quieren formar parte de la militancia oficial.

En la conferencia magistral estuvieron presentes morenistas con liderazgos que hicieron valer sus derechos políticos en domingo en la tarde como, la diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, las diputadas locales Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Alma Rosa Garzón Aguilar, el representante del senador Rubén Rocha Moya, Manuel Guerrero Verdugo, los diputados locales José Antonio Crespo López y Horacio Lora Oliva Además de regidores y funcionarios de todo el sur de Sinaloa.

En el mismo evento, los militantes presentes hicieron valer sus inconformidades sobre temas municipales como la conformación de gabinete de panistas y priistas, más el nepotismo y otras situaciones, a lo que Bertha Luján mencionó que lo tomaría en cuenta y les daría seguimiento.

Después hubo unas manifestantes de la Colonia Francisco I Madero quienes acusaron de la administración actual del supuesto despojo de tierras donde tienen sus viviendas, a lo que la ejecutiva de Morena, recomendó que se conformara una comisión de diputados y entablaran un dialogo con la administración actual. De nueva cuenta llamó a la unidad partidaria, al dialogo.

Boletín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*