Escuelas de Tiempo Completo se quedan: SEPYC

La recomendación para las escuelas es que solo se impartan dos horas más después de horario normal de clases y se proporcionen los alimentos.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- La polémica sobre si queda el tiempo completo o no en las escuelas de educación básica en Sinaloa termina cuando hay información.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía, informó que las escuela de tiempo completo se quedan como están, solo se va a modificar una hora; es decir en lugar que los alumnos salgan a las 16:00 horas tienen la opción de salir a las 15:00  o antes, debido que se va empatar con el modelo educativo federal y no el estatal.

El funcionario agregó que al iniciar el nuevo ciclo escolar, los alumnos van a ingresar a las 8:00 horas como normalmente se hace y se les va proporcionar el alimento a la hora habitual, la cual es por lo regular a las 13:00 horas y saldrán a las horas mencionadas.

Expuso que el subsidio se seguirá pagando por el Gobierno Federal tanto en los alimentos como en el sueldo de los maestros.

 

INSCRIPCIONES

También dijo que los padres de falta que tengan problemas en las escuelas en donde se les retengan documentos por falta de pago pueden poner una denuncia en la SEPYC y de inmediato sus documentos serán entregados.

Foto niños: cortesía BCS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*