Ganaderos y campesinos son beneficiados con semilla forrajera y maquinaria para el campo

ALCALDE  IVÁN BAÉZ INICIA LA TEMPORADA DE SIEMBRA CON APOYOS A CAMPESINOS Y GANADEROS DEL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO.

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa- En en el municipio de San Ignacio desde hace quince días inicio las lluvias en gran parte de este municipio por lo tanto los campesinos temporales inician a preparar sus tierras para la siembra de Maíz y pastura.

Por este motivo el alcalde Iván Báez Martínez en coordinación con las ganaderas locales que presiden Ramón Velázquez Ontiveros y Héctor Guerrero Deraz y comité municipal campesino número 06 que preside Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez y ante la presencia de la mayoría de los comisariados ejidales, comisarios municipales y líderes ranchos ganaderos de diversas comunidades este sábado 13 de julio a las 10:00 horas dio el arranque de la maquinaria agrícola para el apoyo a los campesino.

La maquinaria que se pone a disposición de los campesinos para el rastreo y siembra el ocupante solo pondrá el diésel y el ayuntamiento y las ganadera podrán el operador y mantenimiento de la maquinaria.

Así mismo en el mensaje del alcalde expreso que es amigo del sector ganadero y campesino por ser una organización muy golpeada se comprometió abrir caminos con maquinaria pesada para sacar cosechas agradeció al gobernador de Sinaloa y a la liga de comunidades agrarias a Faustino Hernández Álvarez por entregar semilla Sudán o sorgo forrajero de doble propósito con recursos propios del gobierno del estado y gestiones que se han echo para hacer de esto una realidad, ya que el gobierno Federal hasta este momento no ha aterrizado ningún apoyo, agradeció el apoyo del líder de la ganadera Regional de Sinaloa.

Hace días la diputada federal por Morena, Yadira Marcos, exhortó al delegado Jaime Montes a darle celeridad a los recursos federales, ya que primero deben pasar por él para ser revisados y después canalizados según las prioridades. Sin embargo siguen los reclamos de los líderes de diferentes sectores.

En opinión de los ganaderos y campesinos agradecieron estos apoyos que hace el alcalde y el estado ya que son personas que sacan sus cosechas de temporal y es una sola vez al año y con este respaldo podrán salir muy bien en este tiempo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*