Habrá sanciones para los padres que den nalgadas a sus hijos por portarse mal

 

Redacción.

Culiacçan. Con 29 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó que se armonizara la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado con Ley la General.

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló, explicó que como ya se aprobó sólo esperan a que salga en el boletín oficial para que comience a funcionar la prohibición para madres, padres o quién sea que comparta la patria potestad de un menor castigar o remitir de manera corporal a los infantes.

“Maltrato físico incluye muchas cosas, todo es maltrato a la criatura, debemos tener en cuenta que las niñas y niños son sagrados. Los adultos tienen el punto de vista de que los menores deben de ser como nosotros y no es así. La forma de corregir es con paciencia de los adultos y no la tenemos”.

Aunque todavía no sé determina qué tipo de sanciones tendrán aquellas personas que ejerzan cualquier agresión a sus hijos, la diputada dijo que dependerá de la edad de los infantes para que ellos mismos puedan denunciar, ya que se podría prestar a un chantaje de los mismos.

En el dictamen que se aprobó, todavía no están especificados los correctivos que califiquen como violación a la ley. como ya había circulado que las palmadas, jalones de orejas y “chanclazos” entrarían como faltas sin embargo, Francisca Abelló dijo que verificarán con la Ley Federal para que sean similares.

 Con información de ADN Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*