¡Sí, sí, mucha fiesta, muchos viajes, pero la gente clama agua!

  • Se han hecho cosas necesarias como la compra de vehículos recolectores de basura, pero aún faltan los grandes temas como el abasto del agua potable, el drenaje, la basura, la certeza de la tierra y el reto mayor, las inundaciones las cuales están por llegar.

 

Janeth Bañuelos / Columna de opinión

Mazatlán, Sinaloa. –  La cuarta transformación marismeña no termina de cuajar. Ya no sabemos si tiene color azul o guinda, ya que las direcciones y puestos claves están tomadas por panistas como es el último caso de Javier Lira, en oficialía mayor.

El texto desgarrador que publica la ex oficial mayor Verónica Bátiz, esposa del Comisionado de CONAPESCA y ex presidente de MORENA Sinaloa, donde habla de imposiciones,  desacuerdos, el rescate a la dignidad, entre otras cosas, deja en claro que no estaba cómoda como se estaba trabajando en el Ayuntamiento de Mazatlán, a lo cual el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, respondió que son declaraciones equivocadas y que obedecen al conflicto entre direcciones y, como no, no pueden pensar igual si son de ideología contrarias y modos de trabajar distintos, no sé ¿qué busca el alcalde? al colocar exageradamente en puestos panistas en una administración morenistas.

¿Quién lo manda realmente? No tiene lógica los puestos, todos son amigos del secretario del PAN Sergio Rubio, brazo derecho de Alejandro Higuera. Bueno… caso contrario a lo que hace el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, remueve sigilosamente y discretamente puestos, pero pone otros personajes del mismo color e ideologías morenistas, como en el caso del IMSS y de la SHCP. Creo que algo debe de aprenderle.

 

MAZATLÁN SIN AGUA

Mientras los miles de turistas se bañan en las albercas y otros juegan en los campos de golf recién regados, los miles de mazatlecos que pagan impuestos todos los días, están sin agua. Una situación que contrasta del Mazatlán para ricos y el Mazatlán para pobres. Eso pasa cada temporada vacacional. El desorden que pasa en la Jumapam sobre puestos sin experiencia ha ocasionado las caras novatadas han dejado sin agua al puerto a pesar que JUAMAPAM diga lo contrario.

Si bien se han tenido aciertos como la compra de unidades recolectoras de basura, hace falta poner atención en otros temas mas importantes como el abasto de agua potable en estos tiempos de sequía, el servicio de drenaje en colonias populares, la regulación y certeza de la tierra, la limpieza de canales, la protección civil y un plan de mitigación para las inundaciones. Con todos estos problemas encima y el alcalde busca irse junto con su pareja a Colombia según como un viaje de trabajo, que más bien parecería unas vacaciones pagadas con el erario público.

Ante la más mínima ausencia, el secretario del Ayuntamiento va hacer “fiesta” pues se cree el alcalde, ahora más, con su fanfarronería y altanería va querer correr a medio mundo. Nunca se había tenido en Mazatlán un secretario del Ayuntamiento tan protagonista; en la historia de Mazatlán siempre se ha visto al secretario del Ayuntamiento serio, mesurado, que arregla solo asuntos legales, no de políticas públicas.

 

Foto: Jorge Contreras, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán.

 

HSITORIAL NEGRO

Otro arribista que llegó al Ayuntamiento y que, en su momento, fue la conciencia del químico, fue el todavía jefe de prensa del Ayuntamiento, Jorge Contreras Nuñez, quién tiene un historial negro en las administraciones públicas y vida política, el cual siempre se ha movido por intereses. No sabemos ¿por qué? el químico Benítez Torres puso este hombre ahí… a poco desconoce cuando ambos eran funcionarios municipales en el gobierno de la Locura con el PT y Contreras un día agarró un vehículo oficial del Ayuntamiento y condujo es estado de ebriedad, en sentido contrario y a toda velocidad por la calle Ángel Flores en busca de más cerveza para seguir tomando en presidencia. Se vieron muchos excesos, pero este este testimonio fue relatado por una fuente dispuesta a declararlo ante el Ministerio Público si es necesario. ¿Entonces de qué calidad de funcionario estamos hablando? Hoy, algunos compañeros periodistas hablan de un supuesto moche del 8 al 10 por ciento por contrato de publicidad, lo cual es inmoral y acto de corrupción. Y además, a los reporteros conveniados, se les obliga a ser espías oficiales para pasar su reporte. Se aprovechan de la necesidad.

 

 

Logró acomodar a sus hijos Jorge Daniel Contreras Cruz y Norma Cecilia, los cuales no ondearon ninguna bandera en campaña parra ganarse el puesto. Bueno tampoco el padre, apoyó ciberneticamente desde Culiacán cuando vio hundido el barco del PAIS.

Jorge Contreras fue despedido por los excesos mencionados en la Administración de Gerardo Rosete, si hubiera sido un buen funcionario no se le hubiera despedido.  Por cierto, a este jovencito, Jorge Daniel Contreras se le vio abusando de influyentísimo en ocupar un lugar que no le corresponde usando un espacio de estacionamiento exclusivo para usuarios de JUMAPAM con un flamante auto Honda Civic recién sacado de la agencia con un valor cercanos a los 500 mil pesos, pero… ¿cómo le hizo para comprarlo con escasos meses de trabajo?. En su curricular dice no ser titulado, con experiencia en ventas y asesor político en una revista de Culiacán. ¿En Serio? Ese nivel debe tener el Jefe de Grandes Consumidores de JUMAPAM, que ve millones de pesos en el manejo de hoteleros, empresas, etc. ¿En serio no sabe de las tomas clandestinas y esas cosas? ¿Por qué poner una plebe sin experiencia en ese puesto? a caso eso no es corrupción?

 

Foto: El carro del hijo de Jorge Contreras Nuñez, quien llegó a penas hace unos meses al cago, sin experiencia y sin titulo profesional y ahora ya tiene carro del año. El auto tiene es un valor de casi 500 mil pesos.

 

El alcalde no designó bien al jefe de prensa, no es mazatleco, no conoce al gremio, al estilo de la política culichi, busca dividir, intimidar y denostar a la prensa, cuando en Mazatlán las cosas funcionan de manera diferente, es menos corrupta y más educada.

 

RAÚL ELENES VS. BENITEZ TORRES

Indudablemente la relación de Raúl Elenes con Beníto Torres no esta bien. Ayer trascendió que estaban por despedir al hijastro del químico Benítez de Conapesca, el joven Gabriel Guzmán Peña, hijo de Gaby Peña, pareja sentimental del alcalde, pero se logró frenar gracias a las negociaciones políticas, pero lo que sí es cierto que el puesto del joven arquitecto que trabaja en finanzas de CONAPESCA está tambaleando. En la política se cumple la ley del ojo por ojo, pues a Elenes para nada le gustó el mal trato y las presiones que tenía su esposa Verónica Bátiz en el Ayuntamiento, pues el químico prefirió respaldar a sus amigos los panistas que su fiel amiga morenista y fundadora de Morena Sinaloa. Eso duele.

 

Foto: Gaby Peña Chico y su hijo, su pupila, Gabriel Guzmán Peña.

Esto rompe relaciones y compromisos con los morenistas. ¡aguas porque Elenes sí es cercano a López Obrador.

Gaby pasó de ser de una simple secretaria administrativa de Morena a la mandamás del Ayuntamiento, quitándole funciones de poder y de legalidad a la misma sindica procuradora, quien, por estatutos y leyes, le correspondía a Elsa Bojórquez elegir los currículums para entrar a trabajar al Ayto.

O sea, la “primera dama” si no tiene un lugar legal y oficial en la sociedad Mazateca, por lo menos tiene poder político, bienes y recursos que concentrar en estos tres años.

 

URZUA SE VA Y LLEGA ALEJANDRO HERRERA

Las aguas se siguen moviendo en la 4T Nacional ya que siguen los cambios en el Gabinete del Presidente AMLO, en una mañana de polémica transcurrió con la renuncia y designación del nuevo funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la ola de reacciones en los sectores económicos y medios de comunicación. Se fue Carlos Urzua y llegó Alejandro Herrera.

De inmediato el Congreso local en voz de la líder morenista Graciela Domínguez Nava respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los cambios pues aseguró que se deben elegir funcionarios que se adapte a los cambios y tengan compatibilidad con el nuevo modelo de Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*