Reconocen al cineasta mazatleco Óscar Blancarte Pimentel por su trayectoria artística

 

  • Lo que dejó ir el Gobierno de Mazatlán fue aprovechado por otros estados de la República Mexicana.

 

Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa.- El cineasta mazatleco Óscar Blancarte Pimentel es reconocido en varios Estados de la República Mexicana por su trayectoria y obra y asegura estar contento, tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de su vida, pero sobre todo por el cariño del público.

Expone que en este momento se encuentra realizando la post producción de una película en Vallarta, una película en la Ciudad de México con el nombre Dulce Tentaciones y además dos series para televisión, una de ellas en Guanajuato.

“Me siento contento, satisfecho, estoy trabajando mucho, estoy haciendo una película, series, entre otras cosas”, dijo.

Blancarte Pimentel lamentablemente no fue aprovechado en su tierra natal ya que las autoridades municipales se vieron pobres en la visión cultural pues no le de dio el respaldo que requería para hacer los proyectos artísticos, lo que originó una decepción. Pero poco después ese talento fue aprovechado en las ciudades de México, Guanajuato y Vallarta en donde fue reconocido.

Este trago amargo le bloqueó el gusto por regresar a Mazatlán hacer arte ya que asegura que hasta que haya autoridades a las alturas de las circunstancias y proyectos regresará a trabajar.

 

Recientemente se le dio un reconocimiento en San Miguel de Allende organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato cuando presentó su obra “La Promesa”, en donde lo acompañaron los actores Rafael Inclán y Alonso Echanove, también en la Ciudad de México recibió el Jaguar de Oro.

El cineasta recorre el país para admirar galerías, filmes artísticos, obras de teatro, tiene intercambios culturales con artistas nacionales y extranjeros y descansa los fines de semana en su casa de Cuernavaca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*