Rinden homenaje a Sebastián, quién se estuviera graduando hoy de la secundaria Miguel Hidalgo

  • Fue asesinado por otros menores y hoy están libres; madre de Sebastián pide justicia a las autoridades

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Un triste caso más de homicidio que enlutó y consternó a Mazatlán y en el cual, los familiares de la víctima, lucha para que no quede como una simple estadística para las autoridades de justicia.

El niño Sebastián N quien hasta el 26 de marzo del 2018 tendría 13 años de edad, estaría festejando su graduación el día de hoy en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo en donde sus maestros y directivos le realizaron un homenaje.

A Sebastián le arrebataron la vida cuando se dirigía a su casa en la Colonia Casa Redonda a la entrada del Muelle Pesquero Alfredo V. Bonfil, venía de entrenar box, cuando tres sujetos de 15, 16 y 17 años de edad se acercaron a él en un presunto asalto, pero tiempo después se percibió como un ataque directo en donde estarían involucrados 2 compañeros de su escuela y otra persona más más de una colonia del puerto.

Fue atacado con navaja y golpeado sobre la avenida principal frente a decena de personas y comercios que aún no cerraban, tan solo a una cuadra antes de llegar a su domicilio.

La Fiscalía de Justicia de Sinaloa después de realizar la investigación dio con los presuntos responsables y después de un año de retenerlos en presión fueron dejados en libertad por falta de pruebas, lo cual molestó a la familia de la víctima.

Claudia Quezada, madre del menor fallecido existe justicia a las autoridades estatales, pues asegura que la muerte de su hijo no puede quedar impune como muchas más que se han dado en la región.

“No puede ser que a los delincuentes se les den más garantías que a las víctimas, nosotros los dolientes somos doblemente victimizados porque nos ataca tanto el sistema como los agresores, no es justo. Pido justicia para que pague por la muerte de mi hijo, el cual era un buen niño, un niño estudioso y deportista”, citó.

Claudia ya acudió a los tribunales en la capital del Estado para apelar la denuncia y se retome el caso.

Exponen familiares de Sebastián que si su caso queda impune continuarán con manifestaciones ante las diferentes fiscalías para ser escuchada ante la sociedad.

 

Fotos: autorizadas y proporcionadas por la madre del menor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*