CAMELICE celebra su reunión anual número 42 en el Puerto de Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa.- Con la presencia de médicos y alumnos del área de medicina se inauguraron los trabajos de la XLII Reunión Anual del Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (CAMELICE), con sede en el puerto de Mazatlán del 28 al 31 de agosto.

Y es que en eras de lograr la identificación y prevención para manejar los casos que a los estudiantes les va a corresponder, además de cómo saber actuar, informó el coordinador de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán, Salvador Pedraza Ibarra.

“Aquí no solamente es el neurólogo sino también el medico de primer contacto el que tiene la primera atención con el paciente. Por lo tanto, es importante que conozcan toda esa parte y sobre todo como iniciar la situación del estudio para precisamente elegir el mejor tratamiento correspondiente”.

Indicó que la epilepsia es la causa número uno de atención en consulta externa, siendo diferente a la situación de otras enfermedades como las cardiovasculares, pero, dijo, que los padecimientos neurológicos cada vez van agarrando más presencia, siendo el Alzheimer la causa número uno, siguiéndole el Parkinson; y en relación a la externa, la epilepsia y cefalea son la causa número.

Pedraza Ibarra puntualizó que con este tipo de actividades son importantes ya que la medicina cambia en los modelos educativos, por lo tanto, se debe estar cambiando constantemente; tiene que ser diferente y, por ende, así los estudiantes puedan ser más partícipes.

 

“Algunas de las materias las vamos a empezar a manejar por plataformas, así para poder discutir los casos y temas, poniendo ellos las evidencias, y así el maestro pueda revisar ante cualquier circunstancia y pueda evaluar las habilidades, competencias que van desarrollando en participación de los diferentes casos”.
Estuvo en este magno evento presente el Dr. Mario Genel Castillo, Presidente de CAMELICE, quien expresó que el compromiso de la organización es establecer objetivos claros y certeros para mejorar la calidad de la atención integral del paciente con epilepsia, desde una base científica, académica y humana, además

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*