Colectivo de Periodistas le hace ver al gobernador campaña de hostigamiento provocada por alcaldes

 

  • El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respondió que si algún periodista es agredido debe poner la denuncia correspondiente para que se aplique la Ley. También dijo que no puede interceder en las administraciones públicas debido que es respetuoso de las autonomías de los municipios. «Lo que sucede en un Ayuntamiento no es cosa del Gobierno del Estado»
  • Mazatlán, primer lugar en denuncias con 13 casos marcados en las relatorías.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – El colectivo de periodistas de Mazatlán, en voz de una de sus fundadoras, Raquel Zapien, le hizo entrega al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, una relatoría sobre agresiones e intimidaciones que se han vertido sobre periodistas del sur estado por parte de alcaldes, haciéndose énfasis en Mazatlán, en donde se han registrado el mayor número de casos.

La periodista Raquel Zapien le expresó a Ordaz Coppel que en Sinaloa se están dado condiciones para que se suba de nivel las agresiones hacia los comunicadores derivado al mensaje de “aprobación de la violencia” que dan los alcaldes a través del trato y las acciones contra la prensa formal.

Por su parte del Gobernador hizo el compromiso de revisar los casos y reiteró el apoyo al gremio periodístico para guardar seguridad, esto en el encuentro breve al terminar la conferencia.

Pero durante la conferencia de presa convocada entre el Gobierno Municipal de Mazatlán y el Gobierno del Estado para anunciar un paquete de obras, se tocó el tema previamente, a lo que el gobernador dijo que era respetuoso de la libertad de expresión y del actuar del periodista pues en su Gobierno no había agresiones de ningún tipo. Dijo también que cada quien se debía hacerse responsable de sus actos (cada municipio) y él era respetuosos de las autonomías.

 

 

«Mi relación ha sido buena y respetuosa, no se ha ofendido a nadie y creo que cuando pueda suceder este tipo de hechos, que se hagan las denuncias, que se presenten. Yo soy muy respetuoso de las autonomías, lo que sucede en un Ayuntamiento no es cosa del Gobierno del Estado», citó.

Dijo también que no tiene mucho tiempo de estar al pendiente de los medios debido a las actividades que realiza como Gobernador, pero que tomará en cuenta lo expuesto hoy en cabildo.

El colectivo de periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán tiene documentado 18 casos de agresiones e intimidaciones contra periodistas en el sur de Sinaloa, de las cuales 3 de ellas son denuncias formales ante la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El alcalde, químico, Luis Guillermo Benítez Torres, guardó silencio ante las preguntas en este sentido de los periodistas y todo momento se mostró sonriente e indolente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*