Entregan apoyos a pescadores de las Arenitas y Sanalona en el distrito 06 perteneciente a Culiacán

 

  • Con este recurso los pescadores ribereños podrán dar mantenimiento a sus equipos y les permitirá salir a trabajar. Los funcionarios esperan que pronto se liberarán los recursos para los pesadores de altamar.

 

Redacción.

Culiacán, Sinaloa.- Más de 600 pescadores ribereños de las sindicaturas de El Dorado y Sanalona pertenecientes al distrito 06 del municipio de Culiacán, recibieron apoyos económicos del Programa Bienpesca de frente al próximo inicio de la zafra camaronera.

Con el recurso otorgado que más de 4.5 millones de pesos, los hombres de trabajo podrán dar mantenimiento a sus embarcaciones e invertir en lo indispensable para zarpar a los esteros y lagunas de los litorales sinaloenses.

En el primer evento de las Arenitas, perteneciente a la sindicatura de Dorado se entregaron 500 beneficios de 7 mil 200 por cada uno, 70 por ciento de ellos lo recibieron por primera vez, mientras que en Sanalona fueron 126 personas también registradas en el programa a las cuales se les entregó un monto en total de 907 mil 200 pesos, donde el 100 por ciento recibieron el apoyo por primera vez.

 

En el evento estuvieron presentes Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de Conapesca, la diputada federal Olegaria Carrazco Macías, el senador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán, además de líderes pesqueros y acuícolas y sus familias.

Olegaria Carrazco Macías, legisladora federal por morena, informó que comprenden la situación difícil por la que atraviesan los pescadores y por ello se tiene el compromiso de ayudarlos a través de la gestión de recursos, por lo que adelantó es posible que en breve se entreguen también los apoyos para los pescadores de la flota de altamar de Mazatlán y otros municipios de Sinaloa.

Por su parte Raúl Elenes Angulo, titular de Conapesca, expuso que el presupuesto se redujo y está impactando de alguna manera los  diversos programas, sin embargo no son las cifras que se han estado manejando por algunos funcionarios estatales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*