Llegan a la Ciudad de México pescadores de Sinaloa para exigir apoyo al diésel marino y mayor vigilancia

 

  • Se plantarán este jueves 8 de Agosto frente al Palacio de Gobierno y serán cerca de 2 mil pescadores, de los cuales mil son de Mazatlán.

 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. –  Al menos 2 mil pescadores procedentes de distintos puertos del país se darán cita este 8 de Agosto en la explanada frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyos que mejoren sus condiciones de trabajo.

Tan solo de Sinaloa serán cerca de mil pescadores originarios de Mazatlán, El Rosario, Topolobampo y Guasave, tanto de ribera como de altamar, los cuales aseguran ya no aguantar más la situación económica y requieren de ciertos apoyos y sobre todo menos burocracia.

 

Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico Mexicano, con sede en Mazatlán, informó que entre las peticiones que le harán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran: apoyo al combustible, mayor inspección y vigilancia en aguas profundas como el lagunas y esteros, mayor presupuesto para la pesca, no permisos para la pesca masiva que acabe con la fauna silvestre, además de seguridad en los litorales.

 

Expuso también que la SADER necesita más apoyo gubernamental y menos burocracia, sobre todo en áreas como la Conapesca.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*