Si tienes unas llaves que ya no uses, ¡dónalas para el monumento a José Alfredo Jiménez!

 

  • Un grupo de ciudadanos mazatlecos en coordinación con los directivos de la Casa Museo José Alfredo Jiménez buscan esculpir un proyecto – plazoleta donde este el monumento al músico, creador del Corrido de Mazatlán, y quede plasmado para siempre.

 

Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa.- El colectivo ciudadano Pro- Monumento a José Alfredo Jiménez  busca que se esculpa un monumento a el cantautor y compositor, creador del corrido de Mazatlán, pues aseguran que ya es hora que se le “haga justicia” al hombre que compuso el himno de los mazatlecos, el cual le hadado fama no solo al puerto, sino al estado de Sinaloa en todo el mundo.

En la conferencia de prensa estuvo presente Pavel Alejandro García Ramírez, directivo de la Casa Museo José Alfredo Jiménez y representante de la familia del artista, los Jiménez Gálvez, quienes se dijeron emocionados por este proyecto que inmortalizará al artista oriundo de Dolores, Hidalgo, Guanajuato.

Por su parte, Alfredo Reynaga, Chicuate, representante del Colectivo en Mazatlán, invitó al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a sumarse a este proyecto el cual podría ser un atractivo más en el turismo.

“Queremos que por fin se le haga justicia a José Alferdo Jiménez, quien compuso el himno de Mazatlán, el corrido que es emblemático y que es escuchado a nivel nacional y en el mundo. Es un proyecto que lo traemos desde el 2010 pero que no había sido posible ya que no hubo voluntad política para llevarlo a cabo”, citó el también empresario inmobiliario.

 

El diputado local Apolinar García Carrera y Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario del sindicato de Músicos de Mazatlán, coincidieron en que Jiménez supo plasmar en sus letras todos los lugares pintorescos de Mazatlán y por ello Mazatlán es un lugar que todos quieren visitar por su alegría, calidez de su gente y bellos paisajes.

Los visitantes de Guanajuato trajeron consigo 27 piezas de artesanía hechas unas placas de cerámica finamente talladas con los nombres de las canciones del compositor de El Rey y la Media Vuelta y además su dibujo. Mismas que serán colocadas en lugares estratégicos una vez construido el proyecto.

 

FOTO: José Alfredo Jiménez

 

¿Cómo participar?

Se necesitan al menos 200 kilos de metales como cobre, hierro y bronce para poder fundirlos y hacer la estatua en tamaño real, la cual también llevará el zarape y el sombrero, tal como cuando interpretaba sus canciones en los grandes escenarios.

 

Se colocarán 10 urnas recolectoras y tu podrás donar las llaves que ya no utilices y ser parte del proyecto.

¡Súmate! Busca en la página de Facebook Colectivo Pro Monumento a José Alfredo Jiménez y ahí se dará a conocer la ubicación de cada uno de los depósitos de llaves y podrás participar para ser parte de este proyecto, el cual también será emblemático del puerto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*