Vergüenza que México tenga partidos ricos y niños pobres que mueren por falta de medicamentos; Cuén

Culiacán, Sinaloa.- Boletín. Héctor Melesio Cuén Ojeda en reunión de trabajo con uno sus círculos más cercanos, pudo verificar la reestructuración territorial del PAS, lo cual marcha dentro de los plazos establecidos.

El trabajo se caracteriza por la forma en que se está consolidando la estructura del partido, ya validamos todos los Comités Directivos Municipales, los alrededor de 623 subcomités que tenemos, y de aquí a diciembre tendremos validado toda la estructura, incluyendo los más de 3 mil comités seccionales.

«Nuestras etapas son; 2019, validación de toda la estructura; 2020, afinar todo el trabajo político para participar en las próximas elecciones, y el 2021, obtener los triunfos del proceso electoral de este año. Un trabajo especial que estamos haciendo es la preparación de cuadros jóvenes, de ahí la importancia de la Escuela de Política y Gobierno del Partido, en varios diplomados que se están impartiendo, lo anterior tendrá como resultado tener un semillero de jóvenes a corto y mediano plazo», citó.

En relación al financiamiento de los partidos políticos, Cuén Ojeda, comentó que tanto el Instituto Nacional Electoral como los propios partidos hablan de “los dientes para afuera”, pero en la realidad no tienen disposición de disminuir estos recursos.

«Ahí está el INE donde acaba de aprobar 5239 millones de pesos para asignar a los partidos políticos en el año 2020, que por cierto en ese año no hay elecciones, pero también está solicitando alrededor de 12,500 millones de pesos para su funcionamiento. La propuesta promovida por el PAS es que se aplique una formula diferente para disminuir el financiamiento a los partidos, y ello traería como consecuencia un ahorro de más de 7 mil millones de pesos, que por cierto ahorita serían de gran beneficio para los problemas de desabasto de medicina que se está dando, principalmente para niños que luchan por vencer el cáncer que los agobia, y que ha obligado a los padres de familia a salir a “botear” para tener recursos y así poder atender a sus criaturas», añadió.

Lo anterior es una aberración, es algo irracional que está viviendo México.

Es una verdadera lástima que el gobierno esté escamoteando los recursos que se tienen que aplicar para resolver los problemas de salud de la población, bien dice el dicho “que todo lo que se compra con dinero sale barato”, pero esto no se está tomando en cuenta para resolver las enfermedades crónico degenerativas y otro tipo de enfermedades agudas como el cáncer que están sufriendo muchos niños a lo largo y ancho del país.

«Es vergonzoso lo que está pasando en el Hospital Infantil de México Federico Gómez que se caracteriza por ser un hospital de concentración que recibe niños de todo el país para atender infantes con problemas inmunológicos, oncológicas, hematológicas, por ello no debe haber límites para adquirir la tecnología necesaria y los medicamentos que se requieren», expuso.

En realidad, es una vergüenza lo que está viviendo este hospital, sin embargo, tenemos partidos ricos que están recibiendo millones de pesos, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*