Blancarte tachó al químico de insensible al negar función a beneficio de las niñas del orfanato

Mazatlàn, Sinaloa.- El cineasta mazatleco Óscar Blancarte Pimentel le mandó una carta a su “amigo” Luis Guillermo Benítez Torres, ante la negativa del préstamo de las instalaciones del Teatro Àngela Peralta para desarrollar una actividad altruista en beneficio de las niñas de orfanato, pues según, el municipio le quería cobrar 25 mil pesos como renta del inmueble. Situación que desconcertó al artista y los miembros del patronato debidoque percibieron al alcalde como una persona poca caritativa e insensible. He aquí esta carta enviada.

 

Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres:

Hace dos meses nos acercamos mi socia Leticia Arellano y yo, con el Comité de voluntarias del Orfanatorio Mazatlán, con la finalidad de aportar, con nuestro granito de arena, la ayuda que tanta falta hace al orfanatorio, donde se protege y cuida a las niñas de escasos recursos que viven en condición vulnerable.

Hago una acotación diciendo que durante toda mi vida profesional he donado una Premier a una insitittución del puerto.

Nuestra ayuda consistía en donar una función de cine de nuestra película: La Promesa, filmada en locaciones de Sinaloa, en una función especial en el teatro Ángela Peralta. Para tal efecto se acercaron la vicepresidenta y tesorera de dicha institución con la titular del Instituto de Cultura.

La contestación de la titular fue que usted, señor Alcalde requería la cantidad de 25 mil pesos como renta del espacio. Por lo que las señoras del Comité del Orfanato me informaron que no contaban con esa cantidad solicitad.

Le pregunto Sr. Benítez, ¿acaso sabe usted lo que significa la solidaridad social?, ¿o acaso ignora o se le olvidó lo que tanto “cacareó” durante su campaña como candidato de Morena? Veo, con profunda tristeza que su gestión ha convertido al Instituto de Cultura en una tienda de abarrotes, donde su administrador el sr. José Ángel Tostado se ha dedicado a malos manejos con la anuencia de usted.

Su pobreza de espíritu y su falta de sensibilidad me indigna y debe indignar al pueblo de Mazatlán que levantó de sus ruinas el teatro Ángela Peralta. Pero usted con su visión miope y su frivolidad ha secuestrado los espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía y en especial a los artista; sus promesas de campaña y su verborrea política lo hacen ver con sus acciones como un farsante.

A través de este medio le retiro mi amistad . No puedo ser amigo de mezquinos y mediocres. Usted a traicionado los principios básicos de las relaciones humanas.Confío en que los mazatlecos sabremos en un futuro cercano, tomar decisiones acertadas

Óscar Blancarte
Director de cine.

 

 

Óscar Blancarte Pimentel dejó de laborar en el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán como director general en el mes de Abril después que surgieran diferencias con José Ángel Tostado, director administrativo del mismo instituto,  después entraría la joven Marsol Quiñonez Quevedo, pero cinco meses más tarde correría con la misma suerte, pues se presume intentó destituir a Tostado sin suerte alguna, por lo que se ganó la ira del mismo alcalde, el cual se la ha pasado de viaje en viaje.

No se sabe cuál ha sido la formula que empleo José Ángel Tostado para estar tan afianzado con el químico Benítez ya que por más que han intentado “tumbarlo” como se dice coloquialmente, simplemente no han podido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*