Capacitarán a los policías en el idioma inglés

 

  • Buscan que se atienda mejor al turista internacional y se les de la orientación necesaria sobre la ciudad, pero sobre todo la seguridad con la eficacia necesaria.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Con el objetivo de brindar una mejor atención al turista extranjero, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con CAPTA realizarán una capacitación para 80 policías municipales en el idioma inglés.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés, informó en conferencia de prensa que la idea es capacitar a más elementos, sin embargo, por cuestiones de estrategia iniciarán con 80 elementos en una primera etapa ya que no se quiere descuidar a la ciudad quitándole elementos de las calles.

Rivas Valdés expuso que una vez miembros de la corporación adquieran las habilidades vigilarán puntos importantes de concentración de visitantes, así como también se incrementará la presencia en fechas de importancia como Carnaval, Semana Santa y decembrinas.

“Será integral, van estar los efectivos tradicionales, pero también los efectivos de tránsito y también todos aquellos escuadrones especiales que van estar sumados a este esfuerzo como son los de motociclismo, los de salvamento acuático, también el personal que recibe las llamadas en C4, son todos aquellos que tienen el contacto más cercano con el turista. Son 3 bloques o niveles de capacitación y ya les darán los detalles”, citó.

 

 

María Astrid Macías Fregoso, titular de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), informó que el maestro Humberto Velarde dará la capacitación a los policías municipales y serán 60 horas las impartidas en el primer modulo basado en un lenguaje técnico y de servicio, simulando situaciones cotidianas a las que podrían enfrentarse. En estas actividades podrán participar miembros de la comunidad extranjera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*