Conacyt anuncia creación de sistema para buscar personas desaparecida

México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) firmaron un convenio de colaboración para crear el Ecosistema Nacional Informático de Personas Desaparecidas, cuyo objetivo será el análisis de los expedientes de desaparecidos durante diferentes etapas.

Protesta Día Internacional Víctimas de Desaparición Forzada.Cuartoscuro

En la presentación del convenio realizada el pasado viernes 30 de agosto, representantes del Conacyt explicaron que el sistema brindará a los familiares y compañeros de víctimas de desaparición respuestas sobre el destino final de sus allegados.

La investigación se va a enfocar en 3 periodos en los que han sido desaparecidas personas: la llamada Guerra Sucia, a partir de la década de los 60; los 2 sexenios anteriores, desde el inicio de la guerra contra el narco hasta 2018; y las denuncias que hay actualmente.

Conacyt México

@Conacyt_MX

El Conacyt ofrecerá a la Comisión Nacional de Búsqueda @Busqueda_MX herramientas, recursos y capacidades para analizar grandes bases de datos y desarrollar algoritmos que faciliten la búsqueda de víctimas de .

Con información de SDP Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*