Diputados locales de Morena presentan su informe legislativo en Mazatlán

Foto: Diputados locales, federales y el senador Rubén Rocha Moya, cantando el himno nacional mexicano.

 

  • Resaltan logros en materia de educación, seguridad, vivienda, entre otras, pero sobre todo el respaldo moral y social para grupos vulnerables.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – El grupo parlamentario de morena del Congreso de Sinaloa presentó su informe de actividades en el Puerto de Mazatlán, resaltando logros en materia de educación, seguridad, vivienda, derechos humanos, pero sobre todo apoyo social para grupos vulnerables.

Entre las personalidades a destacar se encontraban; el senador Rubén Rocha Moya, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez y la diputada federal, Olegaria Carrazco Macías.

La diputada local Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Educación, expuso que logró adicionar a la Ley la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares para los alumnos de educación básica. Hizo la promesa de buscar la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y finalmente resaltó el logro en el Congreso de la Unión y el Senado de la República de la caída de la Reforma Educativa, promovida por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el diputado, Antonio Crespo, integrante de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad, habló de la asignación del recurso de 30 millones de pesos para apoyar con vivienda a los desplazados por la violencia que habitaban en lagunas zonas serranas de Sinaloa.

También expuso la asignación de 11 millones de pesos para zonas indígenas. Describió la atención a temas pesqueros y ambientales.

La legisladora por Mazatlán, Alma Rosa Garzón, enfatizó la atención que le esta dando al tema ambiental recibiendo y dándole seguimiento a las denuncias contra la tala ilegal del mangle. También se dijo ser respetuosa y disciplinada con el tiempo que le dieron en el discurso.

La líder de los diputados de Morena, Graciela Domínguez, habló sobre la verdadera aplicación de la Ley de Austeridad, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que e el Congreso del Estado evitaron gastos millonarios en la operatividad.

Destacó también la reasignación de recursos económicos a temas prioritarios, los cuales se derivaron en el hacer modificaciones a la propuesta que envió el Ejecutivo Estatal en el Presupuesto de Egresos 2019.

Sobre todo, hizo hincapié en la separación y poderes en lo que considere al poder ejecutivo y al poder legislativo, ya que de no ser posible no habría una verdadera democracia y el contrapeso necesario para aplicar los recursos en necesidades reales.

Para Mazatlán, llevó el mensaje que habrá recursos suficientes para atender la falta de atención en el drenaje en el Puerto y así evitar las terribles inundaciones por lo que atraviesan cada año. Dio unas palabras de aliento a los desplazados y le dijo “no están solos, conocemos el drama social, conocemos su dolor y los vamos apoyar”.

Por último, el senador por morena Rubén Rocha Moya, dejo en claro  que todos los legisladores, alcaldes y cualquier funcionario emanado de morena debe seguir el ejemplo de AMLO y ser congruentes de lo que significa ser parte de la Cuarta Transformación, ya que no ser así, el país no podrá cambiar y la población dará su voto de castigo en las urnas.

Reconocido el trabajo legislativo de los diputados locales, pero sobre todo el de los federales por echar abajo la Reforma Educativa, en donde mencionó la participación de la diputada del sector distrito de morena, Olegaria Carrazco Macías, debido que la sesión en el Congreso de la Unión acabó a las 5 de la mañana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*