Entrega Rector nuevas instalaciones a la Escuela de Artes Plásticas

Culiac{an. La Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta ya con instalaciones propias al hacer entrega el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera de dos edificios de dos plantas con una inversión de más de 36 millones 700 mil pesos en beneficio de 450 estudiantes y una aportación de un millón 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
Acompañado del Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, y funcionarios universitarios, el Rector encabezó el corte de listón y develación de placa, realizó un recorrido por las instalaciones y platicó con los alumnos que ya empezaron sus clases en este nuevo espacio.
“Estos dos módulos tiene un costo de 36 millones de pesos, todo esto no es una cifra menor (…) esto es una escuela en forma para una opción académica donde ha habido grandes artistas que se han expresado a través de su arte y que han dejado una gran huella”, manifestó el Rector.
“Estos fondos de 36 millones 715 mil pesos fueron obtenidos de fondos concursables, competimos con proyectos contra otras instituciones y logramos obtener del Programa  de Expansión de la Educación Media Superior y Superior 12 millones 995 mil pesos y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 15 millones 220 mil pesos”, detalló Guerra Liera.
De igual forma precisó que el terreno con una extensión de 8 mil 500 metros cuadrados y que se ubica por el Boulevard Francisco Labastida Ochoa a un costado de lo que fuera el Centro Recreativo del Sindicato universitario, fue comprado por la Universidad y representó un costo de 8 millones y medio de pesos.

 

El dirigente universitario hizo un reconocimiento al alcalde Estrada Ferreiro porque parte del esfuerzo y la inversión realizada para poner en operación este inmueble fue aportado por el Ayuntamiento ya que el terreno no contaba con los servicios de agua potable y alcantarillado.
“Aquí el señor Presidente Municipal (…) inmediatamente hizo lo conducente, instaló los servicios con un costo de un millón 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Culiacán (…) lo mejor de esto es que el señor Presidente, el Ayuntamiento, el Cabildo, los exoneró para la Universidad para que ustedes pudieran a partir de hoy hacer un uso digno de estas instalaciones y producir y egresar a los profesionales que nuestra sociedad requiere, muchas gracias señor presidente por ese apoyo”, dijo.
“Así que jóvenes estas instalaciones son suyas hay que desquitarlas creando, hay que desquitarlas formándose y mostrándonos sus productos (obras)”, puntualizó el Rector.
Por su parte el director de la Escuela de Artes Plásticas, maestro Adrián Ibarra Urquídez, manifestó que este día, además de emotivo, es un parteaguas en la historia de esta unidad académica en virtud de que se reciben instalaciones propias.
“A nombre de la comunidad estudiantil, de los maestros y trabajadores dar un profundo reconocimiento al rector Juan Eulogio Guerra Liera (…) ha tenido la gran decisión de apoyar de esta manera a la cultura que es un renglón muy importante en la Universidad, es una gran visión y gran acierto y se tiene que valorar esa gestión para tener este flamante edificio”, externó.
De manera especial exhortó a los estudiantes, docente y personal administrativo a que hagan suyas estas instalaciones teniendo  amor por ellas, la responsabilidad de cuidarlas y haciendo un buen uso de ellas ya que son, consideró, de un valor incalculable por el esfuerzo que representó cristalizarlas.
El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que este edificio fortalecerá a todos los que en esta unidad académica participen y calificó de importante que el Rector y su equipo de trabajo impulsen estas áreas de estudio que muchos no valoran y enfatizó que le preocupa que en Culiacán se tenga seguridad y paz, y para ello se propuso al llegar a la alcaldía conseguirlo a través del estudio, el arte y el deporte, es decir, de una formación íntegra de los ciudadanos.

Acompañaron al Rector, el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio y el director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, maestro Homar Medina Barreda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*