Gasolina no subirá de precio pese a alza del petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los precios de la gasolina en el país se mantendrán estables pese al aumento en la cotización del petróleo, que se disparó luego del ataque a instalaciones en Arabia Saudita durante el fin de semana. Te recomendamos: Precio de la gasolina podría aumentar por ataque a refinerías de Arabia Saudita «Nosotros estamos protegidos (…) no van a haber variaciones de precios en las gasolinas.

Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales» dijo durante su conferencia matutina. Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó que lo anterior se debe a que «a través de la Secretaría de Hacienda y del propio Pemex tenemos un esquema en donde se manejan alzas y bajas del IEPS, y en el subsidio».

 

Cada semana, la Secretaría de Hacienda actualiza los estímulos fiscales aplicables al IEPS que se paga por cada litro de gasolina o diésel, con lo que el gobierno puede amortiguar movimientos en los precios internacionales.

Con información de Milenio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*