Grupo parlamentario de Morena Sinaloa presenta informe legislativo

 

*El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, avaló y reconoció el trabajo de los legisladores sinaloenses y expuso que se requiere la unidad para continuar con los logros.

 

Redacción

Culiacán, Sinaloa.-  Resaltando logros en las áreas de bienestar social,  salud, infraestructura entre otras, los diputados y diputadas que conforman el Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa (GPMS) rindieron su informe de labores en el MIA de Culiacán, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo.

En el evento, Delgado Carrillo, reconoció el trabajo de los diputados de Sinaloa para sacar adelante la agenda legislativa y con ello acompañar de la mano al proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Olegaria Carrazco, legisladora por el sexto distrito que comprende los municipios de Mazatlán, Elota, San Ignacio y una parte de Culiacán, expuso ante el público que se lograron reasignar presupuesto al Instituto Nacional de Cancerología, además la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar y los Permisos para padres de familia trabajadores que tienen hijos que padecen algún tipo de cáncer, para que tengan permisos al año con goce de sueldo y no pierdan sus trabajos, así como también los menores reciban la atención oportuna y con ello puedan librar la batalla.

“En este año de trabajo, el Grupo Parlamentario de Morena, por conducto de nuestro coordinador el diputado Mario Delgado, se presentó la Iniciativa para sustituir la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Seguro Popular por el Instituto de la Salud para el Bienestar. El Estado garantizará la protección a la salud bajo criterios de universalidad, igualdad y gratuidad. En otras palabras, se busca generar las condiciones que permitan brindar acceso gratuito, progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalario”, dijo.

 

En su participación la diputada Yadira Marcos, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la bancada de Sinaloa, comentó que el cambio ya se siente, es decir; que las estrategias del gobierno enfocadas en resolver problemas prioritarios ya se ven.

Previo a su participación pidió a los asistentes ponerse de pie y rendir un minuto de silencio en honor Alejandra, la joven de 17 años que murió al caer en una alcantarilla en una de las calles de Culiacán cuando se generaron unas drásticas inundaciones ocasionadas por las lluvias.

 

Tatiana Clouthier les agradeció el apoyo a los asistentes por colaborar a construir la cuarta transformación ya que sin su ayuda no sería posible y les invitó a seguir participando en los temas importantes que el país requiere.

También estuvieron presentes los diputados Lucinda Sandoval, quien se refirió a temas pesqueros, Fernando García a temas educativos, Merary Villegas a leyes orgánicas del congreso, Iván Ayala  a temas del campo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*