Inauguran el ciclo escolar en San Ignacio 2019- 2020 una semana después debido a las lluvias

 

San Ignacio, Sinaloa.- Debido a las recientes lluvias torrenciales, en el municipio de San Ignacio, el ciclo escolar 2019- 2020 inició una semana después, con la finalidad que las escuelas estuvieran en optimas condiciones.

Es por ello, que hoy por la mañana, se celebró el Lunes Cívico en la escuela primaria Profr. Ángel Torróntegui Millán, mejor conocida como “Escuela Amarilla” donde se dieron cita funcionarios estatales, municipales, representantes del gremio magisterial, directivos, profesores, y el elemento protagonista de esta gran historia: las y los alumnos que habrán de dar un paso más al mundo del saber en una etapa nueva.
Para el inicio formal de este Ciclo Escolar 2019 – 2020, acudió en representación del Presidente Municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Fernando Loaiza Bañuelos; además de la Síndico Procurador municipal, Lic. Yanicza Nuñez; en representación del Secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía; María G. Bañuelos, así como regidores, directores de diferentes planteles del municipio, supervisores, funcionarios públicos municipales, entre otros.

Este momento, se convirtió en el espacio idóneo para motivar a las y los educandos a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de aprender y dar un paso más hacia la madurez educativa, la cual es un compromiso sentido y una prioridad para el Alcalde Iván Báez, quien constantemente gestiona y se ocupa para que a la niñez y a la juventud sanigancense le vaya mejor, lo que es y será, sin duda alguna, el detonante de un desarrollo positivo del municipio en todas sus vertientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*