Inicia la construcción del camino rural que conectará la carretera San Ignacio- Tayoltita

IVÁN BÁEZ DA BANDERAZO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO RURAL SAN IGNACIO – TAYOLTITA

* En este tramo del Km 75+600 al km 79 se invertirán 50 millones de pesos con inversión federal.

 

San Ignacio, Sinaloa.- Por fin una de las obras más importantes de Sinaloa se llevará a cabo. Estamos hablando de la carretera panorámica San Ignacio- Tayoltita, la cual prácticamente inició con los primeros trabajos del camino rural que conectará los pueblos Tenchoquelites- Los Brasiles, enclavados en la sierra madre occidental del municipio de San Ignacio con una inversión de 14 millones de pesos.

Se prevé que una vez que concluidos los trabajos para abrir caminos, empezará a circular la maquinaria pesada que edificará la carretera San Ignacio- Tayoltita, la cual conectará con el estado de Durango y como primera etapa tendrá una inversión de 50 millones de pesos con recursos del orden federal. Se prevé que la obra total contemple 220 millones de pesos y también se estima que sea entregada al terminar el trienio del presidente Iván Báez Martínez.

Báez Martínez  precisó que este proyecto beneficiará a ambos estados y detonará la economía con el intercambio comercial, brindará seguridad y bienestar en la salud, ya que se podrá movilizar más rápido a pacientes de la sierra hacia el municipio de San Ignacio y de esta manera no se perderán vidas.

Señaló que es el resultado de la buena voluntad y la coordinación entre el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Gobierno municipal de San Ignacio,

En este tramo del Km 75+600 al km 79 se invertirán 50 millones de pesos con inversión federal.

El tramo de la apertura del camino rural será de 6 kilómetro en una geografía complicada por tratarse de zona boscosa que contempla 14 millones de pesos del Gobierno del Estado y una parte del municipio. Se prevé que quede concluida antes de terminar el año 2019 para iniciar con la edificación en concreto iniciando el 2020 con el presupuesto federal.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*