Invitará Senado a la activista Greta Thunberg

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que se invitará a Thunberg para un diálogo sobre el cambio climático.

México.- El Senado de la República planea hacer una invitación a la activista sueca, Greta Thunberg, para llevar a cabo un diálogo sobre el cambio climático y que exponga ante el Pleno del recinto legislativo, la magnitud de los daños ambientales que se han generado en el planeta.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos durante una reunión de trabajo en la que se planteó la invitación a la adolescente, aunque no se estableció un fecha para hacerlo.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”.Héctor Vasconcelos

De la misma forma, Vasconcelos refirió que el fenómeno en detrimento de la ecología, se trata de la peor amenaza que existe contra la misma especie humana y reconoció que se está ante una verdadera emergencia mundial.

El legislador destacó que jóvenes menores a los 30 años de edad, son a quienes debe preocupar más el tema, pues tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, por lo que destacó la relevancia de la lucha de Thunberg.

Cabe destacar que la activista emprendió hace un año un movimiento pacífico, con el objetivo de evidenciar los peligros del calentamiento global.

Con información de SDP Noticias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*